Un desconocido llamado Jazzmarr Ferguson: anota 50 puntos en la segunda división italiana

Un desconocido llamado Jazzmarr Ferguson: anota 50 puntos en la segunda división italiana

Hay días que, simplemente, estás iluminado y todo lo que tocas se convierte en oro. Algo parecido le sucedió a Jazzmarr Ferguson, un americano de 30 años y 1,85 metros de altura que es el nombre de la jornada en Italia. En su último encuentro fue capaz de anotar la escandalosa cifra… ¡de 50 puntos!

Ocurrió en el último choque que disputó su equipo, el Basket A Piacenza, en la Serie A2 (la segunda división italiana) en la que compite. El triunfo de los transalpinos ante el Imola por 100-79 estuvo marcada por un partido mágico del base estadounidense, que firmó una tarjeta que nos deja con la boca abierta desde el 6,75: ¡12 de 16 en triples!

El medio centenar de puntos que anotó se vio completado con un 5/11 en tiros de dos puntos y un 4/5 desde el tiro libre. Las comparaciones, claro está, son odiosas con una marca semejante del 75% desde la línea de tres puntos. Un dato: Santiangeli, el siguiente compañero de Jazzmarr Ferguson que más puntos anotó en su equipo, se quedó en 15.

Una actuación estratosférica que sirve para aupar a su equipo hasta la quinta posición de la División Este en la que compite e igualar a su rival de la última jornada en la tabla, con un balance de 9 victorias y 8 derrotas.

¿Quién es Jazzmarr Ferguson?

Totalmente asentado en Italia está este playmaker norteamericano formado en el college de Indiana–Southeas y que se presentó, sin éxito, al Draft de la NBA en 2011. La liga canadiense (Moncton Miracles) y la competición australiana (en los Albury Wodonga Bandits y los Bendigo Braves) fueron sus experiencias previas antes de cruzar el charco hacia Europa.

A partir de 2013, no se ha movido de Italia. El Fulgor Libertas Forlì, el Vanoli Cremona (en la primera división), además del Pallacanestro Mantovana, el Pallacanestro Biella y el Piacenza, sus otros equipos en suelo italiano de un jugador que entró en ebullición en su último encuentro y que la temporada pasada dejaba estos highlights.