INTERNACIONALEstás viendo//Un ex del Barça habla sobre los problemas cardíacos que casi le retiran
Un ex del Barça habla sobre los problemas cardíacos que casi le retiran

Un ex del Barça habla sobre los problemas cardíacos que casi le retiran

Por suerte, el desenlace fue feliz y Perperoglou sigue jugando aún con 35 años cumplidos.

Ya cuenta con 35 primaveras el griego Stratos Perperoglou. Uno de los grandes aleros de la Euroliga en la última década y que ha llegó en 2018 al Estrella Roja tras una carrera en la que pasó por el Olympiakos y su viejo enemigo Panathinaikos, además del Barça o Efes Pilsen, entre otros (ganando dos Euroligas). 

Ahora, en una entrevista con la web de la competición continental, ha hecho un repaso a una trayectoria que tuvo un momento muy difícil. Concretamente, en 2011, cuando unos problemas de salud estuvieron a punto de costarle la retirada: “Estaba sentado en el avión y no me levanté durante todo el vuelo, y cuando aterricé, comencé a sentir algo de dolor en la pierna derecha. Fue inmediatamente después de  levantarme de mi asiento”. 

Una dolencia que acabó en mucho más: “Afortunadamente, al día siguiente tuvimos los exámenes físicos con el equipo nacional y le pedí al médico que revisara mi pantorrilla. Hicimos una resonancia magnética y no mostró nada, por lo que el médico dijo: “¿Por qué no revisamos las venas? Por si acaso. Así que hicimos eso, y el médico dijo: “¡Ni siquiera te muevas! Tu vena está obstruida y es una afección grave“.

“Me dieron anticoagulantes de inmediato y tuve que estar en el hospital durante aproximadamente diez días. Y debido a esos anticoagulantes, no pude jugar. Fue peligroso, ya que de haber sido ser golpeado en la cancha, hubiera tenido una hemorragia interna”.

El diagnóstico, claro: “Honestamente, no sabía si iba a poder volver a jugar. Escuché historias sobre otros jugadores que tenían lo que yo tenía, y estuvo en peligro mi carrera”, destacó Stratos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)