CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Un ex NBA y un campeón Euroliga dificultan el futuro del Estu en la Champions FIBA (Vídeo)
Un ex NBA y un campeón Euroliga dificultan el futuro del Estu en la Champions FIBA (Vídeo)

Un ex NBA y un campeón Euroliga dificultan el futuro del Estu en la Champions FIBA (Vídeo)

El Estudiantes no ha podido repetir victoria ante el AEK de Atenas en la Champions League y ha caído ante el equipo griego en el Jorge Garbajosa de Torrejón por un ajustado 78 a 85. Una pájara de los colegiales en el cuarto decisivo condicionaba el devenir del choque, a pesar de las intentonas de Landesberg por volver a vestirse de héroe para darle la vuelta al marcador. 

Los verdugos del conjunto colegial, Manny Harris y Dusan Sakota, jugador con pasado NBA y un campeón de la Euroliga respectivamente. El primero, que militaba en los Cavaliers y en los Mavericks de manera testimonial, se iba hasta los 19 puntos y 9 rebotes en 36 minutos.

Sakota, por su parte, sabe lo que es besar la gloria europea con el Panathinaikos (2009 y 2011). El veterano de guerra griego, ahora en el AEK, era también decisivo con 17, dejando una de las mejores jugadas del duelo: este triple tras un bonito giro para cerrar la primera parte. 

Una primera parte de claro dominio colegial, gracias al buen hacer de Goran Suton, al descanso con 11 puntos y 4 rebotes. Los de Salva Maldonado perdían la iniciativa del choque tras el tercer cuarto, y en el último el AEK se hacía con el mando de manera definitiva.

Aunque Landesberg apelaba a la épica con 7 puntos consecutivos y hacía soñar a la afición colegial, Delroy James despertaba al Estudiantes con un triple clave para sentenciar el duelo. Al final 78-85 favorable a los griegos. Un mal menor para los colegiales, que al menos mantienen el basket-average

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)