INTERNACIONALEstás viendo//Un fichaje de los Celtics echa a Francia del Eurobasket: posteriza a Boris Diaw (Vídeo)
Un fichaje de los Celtics echa a Francia del Eurobasket: posteriza a Boris Diaw (Vídeo)

Un fichaje de los Celtics echa a Francia del Eurobasket: posteriza a Boris Diaw (Vídeo)

Las malas sensaciones de Francia en la primera fase del Eurobasket se confirmaban en los octavos de final. El equipo que dirige Vincent Collet no será el hipotético rival de España en los cuartos, después de caer ante Alemania por un ajustado 84 a 81. Los galos peleaban hasta el último minuto gracias a un gran Evan Fournier, pero Daniel Theis, flamante fichaje de los Boston Celtics, conseguía meter a los germanos entre los 8 mejores 11 años después.

El ex del Brose Bamberg, que la próxima campaña desembarcará en la NBA con un candidato al anillo, disputaba su mejor partido de lo que llevamos de campeonato, liderando a los suyos en el último cuarto. Theis finalizaba con 22 puntos (8/9 en tiros de campo y 2/2 en triples), 7 rebotes y 26 de valoración. Hasta el choque ante Francia promediaba 10,2 puntos y 6,8 rebotes.

Los alemanes, de 3 en 3, tomaban ventajas casi definitivas en los últimos minutos, pero Fournier, con 27 tantos, se vestía de héroe y aprovechaba los nervios germanos para darle la oportunidad a Francia de mandar el partido a la prórroga. De Colo erraba el triple que hubiera supuesto el empate a 84, y Alemania se mete en los cuartos de final, donde espera al ganador del España vs Turquía. Dale al play y no te pierdas lo mejor de la actuación del héroe del duelo, Daniel Theis, incluida la jugada del encuentro: un póster tremendo a Boris Diaw. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)