INTERNACIONALEstás viendo//Va a ocurrir en Rusia: un equipo tendrá de ayudante... ¡a un robot!
Va a ocurrir en Rusia: un equipo tendrá de ayudante… ¡a un robot!

Va a ocurrir en Rusia: un equipo tendrá de ayudante… ¡a un robot!

Promobot recopilará datos para hacer llegar al staff técnico de su equipo en los partidos que juegue como local en la VTB.

La tecnología sigue haciéndose amiga, y de qué manera, del deporte (y en concreto del baloncesto). El último avance ha ocurrido en Rusia, con el conjunto ruso del Parma. La compañía Promobot ha llegado a un acuerdo con el conjunto soviético para promover Parmabot. ¿De quién hablamos? Pues sí, del nuevo ayudante del entrenador, y no hablamos de un ser humano: es un robot.

La inteligencia artificial se incorporará a este equipo, que estará presente en los partidos como local de los rusos, con el objetivo de poder hacer llegar de la forma más rápida posible los datos al staff técnico. Kazis Maxvitis, entrenador del club del este de Europa, ya se frota las manos.

El presidente del Parma, Sergey Boguslavsky, se pronuncia al respecto: «La llegada de Parmabot a nuestro cuerpo técnico es un evento natural porque PARMA y Promobot son unas de las marcas más reconocidas de la ciudad de Perm y estábamos condenados a la cooperación. El deseo de mejorar cada año dentro y fuera de la cancha es nuestra estrategia. Hemos dado un paso más hacia un nuevo mundo digital. Es un evento sin precedentes, que aún no tiene análogos: estamos firmando un contrato con el primer entrenador robot del mundo. Estoy seguro de que nuestro nuevo asistente hará que el juego PARMA sea aún más inteligente y exitoso».

De momento, puede ayudar y mucho a su equipo, que de momento marcha último en la VTB con tres derrotas en los mismos partidos. Oleg Kivokurtsev, representante de la empresa, también se pronuncia: «Los robots pueden eliminar parte de las tareas rutinarias de una persona, liberando tiempo para tareas más importantes. Por lo tanto, nuestros robots ya están trabajando como consultores, guías, conserjes… En todas estas profesiones, una persona gasta fuerzas innecesariamente realizando operaciones similares. El entrenador del equipo también gasta sus recursos y atención durante el juego, en un análisis general de estadísticas. Promobot asumirá este trabajo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)