Estás viendo//Vidal habla de "orgullo" y Colom felicita a los jóvenes: “Se les había faltado algo al respeto”
Vidal habla de «orgullo» y Colom felicita a los jóvenes: “Se les había faltado algo al respeto”

Vidal habla de «orgullo» y Colom felicita a los jóvenes: “Se les había faltado algo al respeto”

Quino Colom y Sergi Vidal han sido dos de los artífices del gran triunfo de España ante la vigente campeona de Europa. El conjunto que dirige Scariolo tiraba de sus hombres más veteranos para doblegar a Eslovenia, en una auténtica exhibición de casta y orgullo, como los propios protagonistas comentaban tras el duelo en los micrófonos de Mediaset

«No era un tema de revancha, era un tema de orgullo», comentaba Vidal. El alero de la Penya afirmaba sentirse «muy bien, no sólo por el hecho de ganar contra ellos. Creo que el equipo ha demostrado que a pesar de todas las dificultades que ha habido quería ganar. El ambiente ha sido fantástico, nos ha ayudado muchísimo». 

Vidal destacaba el colectivo como clave del triunfo: «La palabra equipo en mayúsculas tiene que ser la tónica en defensa y en ataque». Aunque «nos conocemos desde hace poco, todo el mundo quiere jugar, entiende lo que queremos y está por encima de los individualidades». Para el alero español, «jugando así, moviendo el balón y corriendo, disfrutamos y las cosas salen». 

Sobre su rol, el internacional afirmaba que más allá del basket, lo que puede aportar es «la experiencia, haber vivido otras batallas y saber reconocer en cada momento lo que necesitan. Es lo que querían desde la Federación y el equipo técnico, un jugador con más experiencia en cada posición para saber leer estos momentos». 

Por último, Vidal, que anotaba 21 puntos y 6 triples, bromeaba sobre su actuación: «Voy a preguntar que si me puedo llevar las esquinitas. Les pongo una cruz y me las llevo para casa». 

En la misma línea se expresaba Quino Colom, que afirmaba sentirse «muy contento por la gente, por los jóvenes. Se les había faltado algo al respeto y han demostrado que pueden jugar contra buenas selecciones y ganarlas». 

El director de juego del UNICS Kazan se mostraba satisfecho porque, pese a empezar con un calendario difícil, «hemos sacado los dos partidos bien. Estamos muy contentos, nadie esperaba que la semana fuera tan bien y nos acopláramos tan rápido». 

Colom, que cuajaba una sobresaliente actuación, declaraba que «he intentado ayudar al equipo como puedo. Llevo años en Rusia siendo un jugador importante, y estoy acostumbrado a jugarme balones importantes y distribuir juego. Por fin lo he podido hacer aquí en la Selección». 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)