INTERNACIONALEstás viendo//Xavi Pascual regresa a los banquillos: Será el sustituto de Plaza en Rusia
Xavi Pascual regresa a los banquillos: Será el sustituto de Plaza en Rusia

Xavi Pascual regresa a los banquillos: Será el sustituto de Plaza en Rusia

Xavi Pascual se incorpora a la disciplina del Zenit después de la destitución de Joan Plaza y se hará cargo del equipo ruso

El Zenit ha fichado a Xavi Pascual como entrenador hasta final de la presente temporada, después de que Joan Plaza fuese destituido hace sólo un par de días. Los rumores sobre la llegada del técnico al banquillo del conjunto de San Petersburgo se dispararon recientemente, pero no ha sido hasta hoy día 14 de febrero, tal y como ha confirmado el propio entrenador en Radio Marca.

«Hemos firmado en el día de hoy, en el día 14. Tiene su parte buena y su parte mala, la parte mala es que estoy ya en el aeropuerto para irme hacia Barcelona y dejo de ver la Copa en directo, pero la parte buena es que el lunes estaré volando hacia San Petersburgo preparado para trabajar», explicó un Xavi Pascual que se encontraba en Málaga con motivo de un clínic de la ACB-AEEB y la Copa del Rey 2020.

Xavi Pascual estuvo ocho temporadas al cargo del Barça. Una etapa que terminó en 2016 y que se materializó en una Euroliga, cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Acto seguido dejó el club blaugrana para embarcarse en una aventura fuera de casa y fichar por el Panathinaikos. En grecia estuvo hasta diciembre de 2018, logrando dos ligas y una copa en el país heleno.

A sus 47 años, el entrenador llega a un equipo en horas bajas, penúltimo clasificado en la Euroliga (7-17) y undécimo en la VTB United League (6-10). Eso sí, tiene clara su misión en el Zenit y las miras del propio conjunto. «Tienen claro cuáles son su potencial y su situación. La idea es intentar acabar lo mejor posible en la Euroliga e intentar entrar en los playoffs de liga en la mejor posición posible, pelear en cuartos y llegar lo más arriba posible, pero conociendo cuáles son las limitaciones», comentó Pascual, antes de poner rumbo a Barcelona, como escala antes de viajar a Rusia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)