INTERNACIONALEstás viendo//Ya es oficial: la liga griega desciende al Olympiakos
Ya es oficial: la liga griega desciende al Olympiakos

Ya es oficial: la liga griega desciende al Olympiakos

En principio, el conjunto griego seguirá compitiendo en la Euroliga.

Ya te lo habíamos adelantado, y lo que podía pasar, se ha confirmado. La liga griega no se ha echado atrás, y el Olympiakos, tras su espantada en el playoff de cuartos de final ante el Panathinaikos, ha confirmado su descenso a segunda división del equipo de David Blatt.

El comunicado de la competición, al completo: “El Olympiacos ha sido relegado debido a la no participación en un partido de eliminatorias de la Liga y, por lo tanto, es sancionado con la eliminación para el resto de los playoffs. Los resultados del equipo en esta temporada son anulados, no reemplazables y la liga continúa con el resto de los equipos. El Olympiacos será recolocado en la clasificación después de los equipos que terminaron en los últimos puestos debido a los resultados. Por lo tanto, está descendido a Segunda División”.

El desencadenante de este hecho, las pasadas semifinales de la liga griega, cuando el conjunto del Pireo se retiró tras el descanso del duelo ante su gran rival ante un arbitraje que consideraban injusto. Acto seguido, avisaron de que no volverían a disputar un duelo contra el equipo de Rick Pitino a no ser que estuviera dirigido por árbitros extranjeros. 

Por tanto, los helenos jugarán en la A2, y a pesar, según parece, seguirá compitiendo en la Euroliga. Habrá que estar atentos para ver el desarrollo de los hechos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)