Una medalla histórica. Una plata para el recuerdo. España culminó su espectacular torneo en el 3×3 olímpico con una espectacular final ante Alemania, en el que las germanas consiguieron la victoria en los instantes finales (17-16). Una medalla y un equipo de los que estar muy orgullosos.
Un partido en el que España tuvo posesión para empatar o ganar. Con 7 segundos y uno abajo en el marcador. Después de una semana de baloncesto que ya es historia de este deporte en nuestro país. Un rendimiento altísimo y un despliegue de talento, esfuerzo y trabajo en equipo sensacional que las llevó hasta la final. El tiro de Gracia de Alonso de Armiño, la jugadora que nos clasificó para los Juegos, esta vez no entró, y el oro fue para Alemania.
Lo rozamos con los dedos.
El tiro de Gracia no entró y España cae en la final ante Alemania (17-16).
La selección española femenina consigue su primera medalla olímpica en baloncesto 3×3.
#Paris2024 #ParisRTVE5A pic.twitter.com/b5sgwfrLj0
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
España había llegado a la final de los Juegos Olímpicos tras vencer a Estados Unidos en una espectacular semifinal en la que Sandra Ygueravide tuvo una actuación sensacional. Y con los nervios iniciales, Alemania cogió la delantera.
Las primeras canastas fueron para las germanas, pero también las primeras faltas. No tardó en llegar la reacción de España, que pronto igualó y se puso por delante, con una diferencia que llegó a ser de 5-8 y de 6-9 gracias a los 5 puntos de Gracia Alonso de Arminño, que junto a Vega Gimeno lideró el ataque español.
Vega Gimena se hacía inmensa en la pintura. Puso el 6-10 para España, que seguía dominando también en el casillero de faltas. Se acercó Alemania con un triple y respondió Juana Camilión con otro lanzamiento exterior que ponía la máxima (8-12). España seguía soñando con el oro, pero Alemania reaccionó. Y vaya si lo hizo. Volvió a meterse en el partido tras varios errores de nuestras jugadoras que aprovecharon las germanas, que en el último minuto cogieron la delantera con un triple que suponía el 17-16. Un marcador que acabó siendo el definitivo. La tuvo España en la última posesión, el balón no entró, pero la medalla, una de plata y orgullo, era ya de todos. En el debut de España en esta modalidad olímpica, estas cuatro jugadoras hicieron historia consiguiendo una medalla. Una medalla que quedará en el recuerdo para siempre.
La plantilla de España en los Juegos Olímpicos de baloncesto 3×3 femenino
- Sandra Ygueravide
- Vega Gimeno
- Juana Camilion
- Gracia Alonso de Armiño
La plantilla de Alemania en los Juegos Olímpicos de baloncesto 3×3 femenino
- Svenja Brunckhorst
- Sonja Greinacher
- Elisa Mevius
- Marie Reichert
Foto: FIBA
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
