Australia regresa a un podio olímpico 12 años después tras derrotar a Bélgica (81-85) en el encuentro por el bronce. El combinado dirigido por Sandy Brondello, a un gran nivel colectivo después de caer en el estreno ante Nigeria, finaliza así en tercera posición.
EZI MAGBEGOR acaba de firmar 45 de valoración ante Bélgica 🥉😱
Ojo con su línea estadística:
▪️30 puntos
▪️12/17 TC
▪️13 rebotes
▪️3 asistencias
▪️3 tapones
▪️2 robos📸FIBA | #Paris2024 pic.twitter.com/Yt1be728DE
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 11, 2024
Ezi Magbegor, jugadora de las Seattle Storm y USK Praha, fue la mejor de un encuentro en el que Australia dominó pero no terminó de romper. La joven interior se fue hasta los 45 de valoración gracias a 30 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos, en lo que supone uno de los registros más altos en la historia de los Juegos Olímpicos.
No hay precedentes de una actuación de tal calibre en las últimas tres ediciones de los JJOO, mientras que el periodista Óscar Cuesta ha compartido que es la más alta desde los 46 de Uliana Semenova en 1976 ante Estados Unidos.
El pase de Julie Vanloo a Emma Meesseman 🪄
Todo venía de un magnífico reverso de Antonia Delaere en transición.#Paris2024 pic.twitter.com/cGCkiKwXaO
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 11, 2024
Por parte de las Belgian Cats, en un encuentro en el que el cansancio resultó evidente, Emma Meesseman volvió a marcar la pauta a seguir con 23 puntos y 5 rebotes, aunque fue Julie Vanloo en esta ocasión la que dinamitó el choque por momentos gracias a un inmenso tercer cuarto e inicio de cuarto periodo en los que llegó a anotar o asistir 26 de los 33 puntos durante ese tramo.
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket