Noah Lyles se coronó en París en los 100 metros lisos, la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos. El hombre más rápido del planeta, sin embargo, se hizo muy conocido entre los aficionados al baloncesto hace un año.
Las declaraciones de Noah Lyles reprochando a los campeones de la NBA que se autoproclamaran campeones del Mundo se volvieron virales: «¿Campeón del Mundo de qué? ¿De Estados Unidos?», decía.
«I love the U.S… but that ain’t the world!» ❌
Noah Lyles throws shade at the NBA’s ‘world champions’ 🏀👀 pic.twitter.com/BRCJagckcK
— Eurosport (@eurosport) August 27, 2023
Después de que su compatriota consiguiera colgarse el oro, Devin Booker fue preguntado por aquellas declaraciones con las que se mostró en descuerdo:
«Sigo sin estar de acuerdo con el comentario«, dijo el jugador del Team USA, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, según recoge The Athletic. «Siento que el mejor talento del mundo está en la NBA, y esto viene de un medallista de oro olímpico que cree que ser campeón de la NBA es más difícil de lograr, probablemente.
Fue algo que resumió su declaraciones. Creo que sabéis cómo lo dijo y simplemente estaba algo fuera de contexto. Siento que era algo que sentía dentro de él desde hace un tiempo y que lo transmitió así. Ha ganado seguidores desde entonces y es algo que le ha mantenido presionado para conseguir sus logros, le felicito por ello».
De momento, Estados Unidos está en cuartos de final, donde se medirá este martes a Brasil, tras superar con gran comodidad la fase de grupos. Noah Lyles, por su parte, ha comenzado las pruebas de los 200 metros en busca de su segunda medalla.
Foto: Getty Images & FIBA
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
