JJOO 2024 BaloncestoEstás viendo//El escandaloso choque de Emma Meesseman ante Japón para completar la gesta con Bélgica
El escandaloso choque de Emma Meesseman ante Japón para completar la gesta con Bélgica

El escandaloso choque de Emma Meesseman ante Japón para completar la gesta con Bélgica

Bélgica estará esta noche en el sorteo de FIBA para definir los cuartos de final. Si antes del inicio del torneo era lo esperado, la situación se convirtió en crítica al finalizar el encuentro ante Estados Unidos. El conjunto europeo contaba con una hipotética derrota ante el Team USA, pero no el desastroso debut ante Alemania que le dejó en la pelea por la tercera plaza del Grupo C, el de la muerte. ¿La solución? Ganar a Japón… por 27 puntos.

Con ese resultado en mente arrancaba el equipo de Rachid Meziane su duelo ante la selección asiática, el único que le permitía no depender de otros resultados. Y bajo un enorme apoyo de la grada en Lille, situado a escasos kilómetros de la frontera belga, las Belgian Cats se pusieron manos a la obra guiadas por una descomunal Emma Meesseman.

La jugadora de Fenerbahçe, considerada una de las mejores del mundo, se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones para un total de 40 de valoración, clave en un encuentro que terminó con una ventaja para las belgas de 27 puntos. Justo la necesaria para confirmar su presencia en la siguiente ronda y convertirse en un auténtico dardo envenenado en el bombo 4 (mejores terceras) del sorteo.

Bélgica, una de las grandes candidatas a medalla, está disputando los segundos Juegos Olímpicos de su historia, tres años después de cumplir un sueño en Tokio… que terminó en pesadilla. Las europeas accedieron a cuartos de final y quedaron emparejadas con Japón, mismo rival que en el encuentro decisivo de París 2024. No obstante, el partido tuvo un resultado bien distinto a pesar de contar con una emoción similar. Kim Mestdagh, a un segundo del final, falló el tiro decisivo para ganar el partido y las Belgian Cats se despidieron de la cita olímpica. Un duro varapalo después de que la propia Mestdagh, en el EuroBasket de ese mismo verano, anotara la que hubiera sido la canasta ganadora en las semifinales… de no haber salido el balón de sus manos una décima tarde.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)