JJOO 2024 BaloncestoEstás viendo//España cierra su primera semana de preparación con triunfo ante China
España cierra su primera semana de preparación con triunfo ante China

España cierra su primera semana de preparación con triunfo ante China

La Selección Española ha completado la primera semana de preparación para los Juegos Olímpicos con su segunda victoria. Tras derrotar a Turquía (59-47), el combinado español ha hecho lo propio en Vigo frente a China (70-46).

María Conde ha vuelto a ser la máxima anotadora (14) de un encuentro que España comenzó a contracorriente, pero al que le ha dado la vuelta con un parcial de 26-11 para cerrar la primera mitad. Tras la reanudación, las anfitrionas del torneo no han encontrado rival a la altura, dando una sensación muy evidente de cansancio, y la diferencia se ha disparado por encima de los 20 puntos.

Además de la alero madrileña, Laura Gil (10 puntos, 3 rebotes), Leticia Romero (10 puntos) y Paula Ginzo (8 puntos, 3 rebotes) han sido algunos de los nombres destacados, con 11 de las 12 jugadoras consiguiendo anotar durante el transcurso del partido.

En este segundo choque, Alba Torrens, Silvia Domínguez y Laura Quevedo volvieron a ser tres de las descartadas, uniéndose en esta ocasion Awa Fam e Iyana Martín.

Una vez superada esta primera fase de la preparación, la Selección Española de Méndez contará con unos días de descanso hasta la próxima etapa del camino a París. Al combinado nacional le espera un doble enfrentamiento muy duro en Charleroi, lugar en el que se medirá a Bélgica el 12 de julio y a Canadá el día 13.

El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)