JJOO 2024 BaloncestoEstás viendo//España vence a Serbia y cierra la fase de grupos como primera clasificada
Gigantes del Basket
España vence a Serbia y cierra la fase de grupos como primera clasificada

España vence a Serbia y cierra la fase de grupos como primera clasificada

España ha finalizado la fase de grupos de los Juegos Olímpicos como primera clasificada del Grupo A después de derrotar a Serbia en la última jornada por 70 a 62. La selección, que cerró la primera parte con una ventaja de 9 puntos gracias a un buen parcial final, abrió brecha de forma definitiva en la reanudación con un parcial de salida de 9-0 y una defensa agresiva que acabó con las esperanzas de Serbia. Miguel Méndez pudo gestionar las rotaciones en la segunda mitad dando algo más de descanso a ciertas jugadoras de cara a los cruces de cuartos de final, aunque Serbia en la recta final apretó buscando no caer de tanta diferencia por sus opciones de ser mejor segunda.

La gran noticia positiva para la selección fue el gran partido de María Conde. Conde, baja en los dos primeros encuentros tras arrastrar problemas físicos durante la preparación, fue la más destacada tanto en ataque como en defensa terminando con 15 puntos y 13 de valoración.

La clave en la primera mitad para la selección estuvo en el buen movimiento sin balón, algo donde brilló especialmente la propia María Conde y donde Laura Gil acumuló hasta 4 asistencias en esos minutos.

Las cuentas de España para definir su Bombo en el sorteo

A pesar de la victoria frente a Serbia, España no tiene todavía garantizado el Bombo en el que estará en el sorteo del próximo domingo. España estará en el Bombo 1 si Francia cae ante Australia en la jornada de mañana (Francia pelea por el primer puesto y Australia por clasificarse) y estará en el Bombo 2 si Francia gana.

Si termina en el Bombo 1 se enfrentará a uno de los dos mejores terceros y si finaliza en el Bombo 2 se medirá al Bombo 3 en el que estarán los dos peores segundos. Hay que recordar que los equipos que se han enfrentado en la fase de grupos no pueden quedar emparejados en cuartos de final.

Posibles rivales de España si va al Bombo 1: Francia (si pierde de más de 30), Australia, Nigeria, Canadá, Bélgica o Japón

Posibles rivales de España si va al Bombo 2: Australia, Nigeria, Canadá y el perdedor del Estados Unidos – Alemania.

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)