JJOO 2024 BaloncestoEstás viendo//El equipazo 3x3 de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos
El equipazo 3×3 de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos

El equipazo 3×3 de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos

Estados Unidos ha publicado su convocatoria para el torneo 3×3 que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una lista de cuatro jugadoras que incluye a Cameron Brink, Cierra Burdick, Rhyne Howard y Hailey Van Lith. Toda una declaración de intenciones con el objetivo de defender el oro cosechado en 2021.

Como se anunció anteriormente, Jennifer Rizzotti, presidenta de las Connecticut Sun de la WNBA, se desempeñará como entrenadora y será asistida por Tammi Reiss (Universidad de Rhode Island). 

«Digo esto todo el tiempo, pero no hay mayor privilegio que representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos», dijo Rizzotti. «Estoy seguro de que esta lista nos da lo que necesitamos para competir por otra medalla de oro con experiencia, versatilidad y un compromiso con la excelencia del baloncesto de EE. UU. No puedo esperar a empezar». 

La FIBA confirmó que el equipo femenino y masculino de USA Basketball clasificaron de manera automática para los Juegos Olímpicos de 2024, convirtiéndose en uno de los tres países que consiguieron su billete en base a las clasificaciones mundiales de la FIBA 3×3 el 31 de octubre de 2023, sin necesidad de disputar los Torneos de Clasificación Olímpica de 2024.

El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)