JJOO 2024 BaloncestoEstás viendo//Francia le pone fecha límite a Joel Embiid para que tome una decisión
Francia le pone fecha límite a Joel Embiid para que tome una decisión

Francia le pone fecha límite a Joel Embiid para que tome una decisión

Francia y Estados Unidos continúan esperando la decisión de Joel Embiid para planificar los Juegos Olímpicos de 2024. Las dos selecciones aspiran a que el actual MVP de la NBA, de origen camerunés, se sume a su proyecto en busca del oro en la cita de París.

Jean-Pierre Siutat, presidente de la federación gala, abordó el caso de Embiid en una entrevista con la cadena de radio RMC:

«Sucederá muy pronto, en cualquiera de los casos», dijo Siutat, según recoge Eurohoops. «Eso esperamos y creo que él lo sabe. Es posible que tengamos una respuesta antes del 10 de octubre. Hemos fijado este plazo«.

«Nunca comunicamos nada oficial sobre Joel Embiid. Se crearon rumores por todas partes y repito que quiero que venga. Sin embargo, no hicimos ninguna comunicación sobre el hecho de que fuera a estar con nosotros. A día de hoy, sigue sin estar con nosotros. Estamos trabajando en ello, tenemos el firme deseo de lograrlo. Él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de hablarlo con él y estamos a la espera de una decisión. La selección de Estados Unidos está muy interesada en la idea de contar con él. Camerún está clasificada para el Preolímpico. Es una situación delicada para él», explicó Siutat, ya que el jugador de los 76ers podría elegir jugar con cualquiera de las tres selecciones.

Además de hablar de la situación de Joel Embiid, el presidente de la federación de Francia mostró que sigue confiando en Vincent Collet: «Veremos lo que decidimos entre todos, pero sinceramente creo que Vincent seguirá siendo el hombre adecuado para dirigir el equipo en 2024«, explicó, antes de recordar el Mundial. «Por supuesto, los jugadores, el staff y todos nosotros somos responsables del fracaso, ya que todo el mundo se atribuye el mérito de cada victoria y medalla. Vincent ha dimitido dos veces, en 2016 y 2017. No lo aceptamos, pues estábamos seguros de que nos recuperaríamos y eso se confirmó después».

Foto: Getty Images

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)