El partido ante Canadá supuso el último de Rudy Fernández en su carrera. Una carrera legendaria que terminó cumpliendo su promesa y disputando sus sextos Juegos Olímpicos.
Tras el duelo que provocó la eliminación de España, que se queda fuera de la lucha por las medallas, Rudy Fernández atendió en zona mixta a los medios de comunicación. Estas fueron algunas de sus reflexiones a micrófonos de COPE:
“Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos luchado hasta el final, que es lo que hay que hacer cuando representas esta camiseta. No ha podido ser, pero me voy con un sabor muy bueno porque ver al equipo competir de esta manera da tranquilidad de presente y futuro”.
“Me voy habiendo intentado lo que he intentado siempre, ayudar al equipo”.
“Tristeza y paz. Paz porque llega el momento de estar tranquilo con la familia, y tristeza porque he vivido muchísimas cosas con esta Selección y el baloncesto, también en clubes, y que ya no haya más torneos ni viajes, tiene ese ambiente de tristeza y el equipo se echará de menos”.
“A mis compañeros en el vestuario les voy a decir ‘gracias’, gracias por luchar y representar tan bien esta camiseta, y que estoy convencido de que volverán a disfrutar de títulos”.
Foto: FIBA
Las palabras de Sergio Scariolo tras la eliminación de España de los Juegos Olímpicos
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket