Alemania ha abierto la primera participación de su historia en unos Juegos Olímpicos con dos victorias. Tras derrotar a Bélgica, vigente campeona de Europa, el equipo de Lisa Thomaidis ha hecho lo propio con Japón (75-64) gracias a una excepcional Satou Sabally.
En un partido en el que Nyara Sabally, hermana de Satou, no pudo disputar por su golpe en la cabeza en el debut, la estrella de las Dallas Wings alcanzó cotas históricas de anotación debido a sus 33 puntos con un magnífico 11/17 en tiros de campo. La sexta mejor marca de siempre.
En el Siglo XXI, tan solo Liz Cambage (37) y Lara Sanders (36) han llegado a anotar más puntos que la alemana, mientras que el techo del campeonato lo situó Evladiya Slavtcheva (Bulgaria) al endosar 39 puntos frente a Corea del Sur en 1988.
Con este triunfo, Alemania se sitúa líder temporal del Grupo C a falta de que se complete la segunda jornada y de disputar su último encuentro contra Estados Unidos. En cualquier caso, la selección europea ya tiene asegurado un puesto en los cuartos de final.
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket