Serbia se ha unido a Alemania en las semifinales de los Juegos Olímpicos después de derrotar a Australia por 95 a 90 en un partido de infarto. Australia llegó a mandar en la primera mitad hasta por 24 puntos mediado el tercer cuarto (22 a 46) pero el conjunto serbio fue capaz de ir remontando con el paso de los minutos, se fue 12 abajo al descanso y ya mandaba antes de arrancar el último periodo. La tendencia fue siempre a favor de los de Svetislav Pesic durante los últimos 10 minutos pero el partidazo de Josh Giddey y una canasta de Patty Mills a 1.8 del final del encuentro mandarían el partido a la prórroga.
🇦🇺 La canasta de Patty Mills sobre Nikola Jokic para forzar la prórroga ante Serbiapic.twitter.com/wDGQuE7Cym
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 6, 2024
En el tiempo extra los australianos resurgieron y llegaron a estar 3 arriba con 2 minutos por jugarse pero del 87-90 que había colocado Giddey se pasó a un 95-90 final comandado por Nikola Jokic. El serbio colocó un tapón, robó una pelota, anotó dos canastas decisivas (a 1:07 y a 25 segundos para el final) y Petrusev y Bogdanovic no fallaron desde el tiro libre para que Serbia espere rival del partido que disputarán Brasil y Estados Unidos.
Jokic terminó siendo el jugador más destacado del encuentro gracias a sus 21 puntos con 9 de 18 en tiros de campo, 14 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones. Alcanzó los 35 de valoración y un +17 en el +/- para Serbia con él en pista, contraste con el -12 cuando estuvo sentado en el banquillo para su selección. Bogdanovic destacó en el tercer periodo y Micic en el último.
Nikola Jokic to go up 3 vs Australia 🤯 pic.twitter.com/Y3LCdJGdPo
— SM Highlights (@SMHighlights1) August 6, 2024
En Australia destacó el salvaje inicio de encuentro de Patty Mills que fue de más a menos (llevaba 16 puntos en el minuto 11 de encuentro) que terminó con 26 tantos y Josh Giddey se fue hasta los 25 aunque con 7 pérdidas de balón.
Foto: FIBA
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket
