Svetislav Pesic ha devuelto a Serbia a la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos, que este jueves afrontará su mayor desafío. Por tercera vez este verano, los balcánicos se medirán a Estados Unidos, frente a la que no han podido competir hasta el momento.
Antes del partido de semifinales frente al Team USA, Pesic elogió a su rival y resaltó sus virtudes, en declaraciones que recoge Mozzart Sport.
«Vamos a jugar contra un equipo excepcional. Para mí, uno de los mejores de la historia del baloncesto de selecciones. Los estadounidenses ya no presentan sólo esa excepcional cualidad individual, sino que también han crecido como equipo. Respetamos eso, pero también nos respetamos a nosotros mismos. Y no tenemos miedo, queremos hacer un buen partido«, afirmó el seleccionador de Serbia, que se mantiene cauto.
«No estamos amenazando a nadie. Ahora no tenemos derecho a amenazar, somos conscientes de contra quién jugamos… El hecho de que estemos entre los cuatro mejores equipos es un gran éxito en sí mismo. Pero dijimos que vinimos aquí no para hacerlo lo mejor posible, sino dar todo para ganar una medalla olímpica. Por supuesto, mañana tenemos la primera oportunidad y no queremos perderla«, dijo Pesic.
El jueves a las 21:00h, en París, se decidirá el segundo finalista olímpico en uno de los grandes partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos.
Foto: FIBA
- Compra la revista de agosto: Especial Chachismo
- Compra el Especial Chachismo edición coleccionista
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube