LIGA ENDESAEstás viendo//3 momentos en los que Trey Thompkins fue decisivo con el Real Madrid
3 momentos en los que Trey Thompkins fue decisivo con el Real Madrid

3 momentos en los que Trey Thompkins fue decisivo con el Real Madrid

Repasamos tres momentos de la carrera de Trey Thompkins en los que el jugador fue decisivo para el Real Madrid

Trey Thompkins es uno de los grandes ganadores del Real Madrid de Pablo Laso. De sutileza máxima, con movimientos clásicos y una puntería fuera de toda duda, el ala-pívot es uno de los ingredientes clave en la receta que ha hecho triunfar al entrenador alavés en Madrid durante casi una década. Después de un par de temporadas en la NBA y previo paso por el Nizhni Nóvgorod ruso, Thompkins aterrizó en 2015 en la capital de España para demostrar su calidad en un escenario en el que no es sencillo hacerlo.

Durante su trayectoria promedia 9,3 puntos y 4,4 rebotes por encuentro en la Euroliga y 10 puntos y 3,3 rebotes en la Liga Endesa. En su palmarés cuenta, hasta la fecha, con 1 Euroliga, 1 Intercontinental, 3 Ligas, 3 Copas y 2 Supercopas.

Repasamos tres momentos en los que Trey Thompkins fue decisivo para el Real Madrid:

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La mejor actuación de Thompkins como madridista’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El detallazo de Llull con Thompkins en la celebración’

· El rebote de La Décima. En Belgrado se disputó la Final Four 2018 de la Euroliga. Allí avanzaron el Fenerbahçe y el Madrid hasta el partido decisivo. Sería el segundo título de estas características en la era Laso y el que catapultaría a Luka Doncic al estrellato, partiendo ese verano hacia Estados Unidos con varios MVPs bajo el brazo. El esloveno destacaría junto a Fabien Causeur o Walter Tavares, pero a Thompkins se le recuerda principalmente: por sus 18 de valoración y porque uno de esos créditos se sumara con un rebote absolutamente clave. A falta de 18 segundos, con 81-78 y la oportunidad de sentenciar a los turcos, Causeur falló dos tiros libres, pero el Trey Thompkins más atento peleó entre torres y capturó la bola para meter la canasta crucial.

· Un partidazo y un fallo. En la final de la Liga Endesa de 2019 los blancos se midieron al Barcelona. El eterno rival se lo puso difícil en Madrid, con Carroll al rescate, y la serie viajó al Palau. Allí sólo se alargaría después de un partido en el que Thompkins fue el entero protagonista. Su actuación fue fabulosa, llegando hasta los 18 tantos y siendo el máximo anotador del conjunto capitalino junto a Facu Campazzo. Laso y sus chicos rozaban ya el título con la yema de los dedos, pero precisamente Thompkins no pudo repetir lo logrado un año antes en Serbia: coger el rebote ofensivo y meter canasta. Falló lo más fácil tras el gran esfuerzo y el Barça prevaleció para acabar sucumbiendo en el partido siguiente. Curiosamente, también un año pudo hacer lo mismo pero esta vez en la final de la Copa del Rey de Gran Canaria: ante el Barça, de igual forma, remontada brutal en el último cuarto con cuatro pequeños y Thompkins (17 puntos) de pívot, pero en el momento decisivo dudó y Causeur y Taylor erraron en una conclusión polémica.

· Su víctima está en Murcia. Si hay a un rival al que parece que le tiene tomada la medida ése es UCAM Murcia. Y también da una medida de lo enchufado que está en las partes finales de los partidos y de las temporadas. En la 2017/18 tuvo dos momentos de lucidez ante el equipo de la Región. En la ida, en el Palacio madrileño, metió un triple desde ocho metros y sobre la bocina para forzar una prórroga en la que él se llevaría el mérito aportando otro triple y un tapón decisivos para la victoria por 87-85. Pero es que la vuelta, en el Palacio murciano, fue tosquísima, muy física y a pocos días de la antes mencionada Final Four de Belgrado, y la canasta ganadora volvió a ser de Thompkins, esta vez en el poste bajo ante Kevin Tumba, para el 61-63 definitivo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)