EUROLIGAEstás viendo//4 cosas que tienes que saber Darius Thompson, nuevo jugador de Cazoo Baskonia
4 cosas que tienes que saber Darius Thompson, nuevo jugador de Cazoo Baskonia

4 cosas que tienes que saber Darius Thompson, nuevo jugador de Cazoo Baskonia

Darius Thompson es nuevo jugador del Cazoo Baskonia. El base norteamericano con pasaporte italiano aterriza en el conjunto vitoriano para las dos próximas temporadas procedente del Lokomotiv Kuban con el que jugó la Eurocup en la pasada 21/22.

Así se ha anunciado su fichaje:

«Darius Thompson, de 27 años y 1,93 metros de altura, se convierte en nuevo jugador de Cazoo Baskonia de cara a la temporada 2022-23. El de Tennessee, que se compromete con el club vitoriano para las próximas dos temporadas, llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, equipo en el que ha militado la última campaña.

El exterior ha sido una de las piezas clave del equipo de Krasnodar con el que ha promediado 13.2 puntos, 5.8 asistencias y 17.2 créditos de valoración en EuroCup en la temporada 2021-22. Sus números en la VTB League también han sido destacados con 8.3 puntos y 5.9 asistencias por partido

Algunos detalles para conocer mejor a Darius Thompson:

MVP de la liga holandesa

Su estreno en Europa se produjo de la mano del ZZ Leiden en la 18/19 en un año en el que jugaría y destacaría en la FIBA Europe Cup (22.2 puntos). Sus 19 puntos, 5.4 asistencias y 4.1 rebotes de media le valieron el premio de MVP de la liga holandesa en la que lideró el ranking de puntos y recuperaciones (2.6 por partidos).

Ciclo universitario de 5 años con 3 universidades

Durante su formación universitaria, Darius Thompson pasó por Tennessee Volunteers, Virginia Cavaliers y Kentucky Hilltoppers. Arrancó su ciclo en la 13/14 y tuvo que pasar un año en blanco posteriormente para recalar en Virginia donde coincidió con el también jugador de la Liga Endesa Mike Tobey. Su mayor protagonismo llegó en la última temporada en Kentucky donde promedió 13.6 puntos por partido.

Jugó la Summer League con Toronto Raptors

En la temporada 19/20 jugó la Summer League con los Toronto Raptors. Es hasta la fecha su única experiencia profesional en Estados Unidos ya que no fue elegido en el Draft de 2018 ni posteriormente ha competido en la G-League.

70% en tiros de 2 en la pasada Eurocup

Si bien en su primer año con el Happy Casa Brindisi destacó por su buen acierto desde la larga distancia (41% con más de un triple anotado por partido), Thompson destaca más por su acierto en las cercanías a la canasta. En su última campaña con el Lokomotiv en la Eurocup alcanzó el 70% en tiros de 2 por encuentro, 6º mejor porcentaje de la competición y un número altísimo para un jugador exterior. Solo Pradilla, Omic, Ellis, Rivero y Auguste (todos jugadores exteriores) tuvieron mejores números en ese apartado.

Foto: Basketball Champions League

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)