LIGA ENDESAEstás viendo//4 cosas que tienes que saber de Andrew Goudelock, nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket
4 cosas que tienes que saber de Andrew Goudelock, nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket

4 cosas que tienes que saber de Andrew Goudelock, nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket

Andrew Goudelock (Stone Mountain, 1,91, 32 años) se ha convertido en nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket. El escolta con una amplia experiencia en la Euroliga firma por el equipo de Álex Mumbrú para la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el RETAbet Bilbao Basket:

«El escolta norteamericano Andrew Goudelock (Stone Mountain, 1,91, 32 años) se convierte en nuevo jugador de RETAbet Bilbao Basket. El estadounidense, al que Kobe Bryant apodó como ‘Mini mamba’ cuenta con una dilatada experiencia tras jugar en algunas de las principales franquicias NBA (Los Angeles Lakers y Houston Rockets) y en algunos de los mejores equipos europeos (Fenerbahçe Ülker, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano o UNICS Kazan, entre otros). Firma por una temporada«.

Experiencia NBA en Lakers y Rockets

Formado en la universidad de Charleston, su último años de 23.7 puntos por partido le valió el puesto 46º del Draft por Los Ángeles Lakers. Allí disputaría 41 partidos a la sombra de Kobe Bryant y en su año rookie la valió el apodo de ‘mini-mamba’. Volvería a probar en la NBA en la 15/16, pero solo disputaría 8 partidos con los Houston Rockets.

Éxito europeo

Entre sus logros en el viejo continente tiene un MVP de la Eurocup y de la VTB con el Unics Kazan, consiguiendo entrar en el segundo mejor quinteto en 2015. Tiene experiencia en distintos países al haber jugado (además de en el Unics Kazan) en el Olimpia Milán, Fenerbahçe, Maccabi, Venezia, Lyetuvos Rytas y con dos experiencias en China.

10 triples

Durante casi 6 años, suyo fue el récord de triples logrado en la Euroliga con 10 triples de 13 intentos ante el Bayern Munich. Lo consiguió jugando para el Fenerbahçe. Posteriormente esa marca ha sido igualada por Marcus Eriksson y por Shane Larkin en dos ocasiones.

Números triplistas

A pesar de ser un jugador con mucha tendencia al lanzamiento exterior, Andrew Goudelock es capaz de lucir muy buenos porcentajes a lo largo de una temporada. Este año sin ir más lejos ha acumulado un 48.2% de acierto lanzando más de 5 triples por encuentro y acumulando 95 triples anotados de 197 intentados. En el Maccabi (16/17) fue incluso capaz de mejorar esas marcas con un 49% de acierto con 5.4 triples lanzados por partido.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)