LIGA ENDESAEstás viendo//Al rojo vivo: impresionante penúltimo día en un grupo B que queda así
Al rojo vivo: impresionante penúltimo día en un grupo B que queda así

Al rojo vivo: impresionante penúltimo día en un grupo B que queda así

Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra y Valencia Basket han vencido en la penúltima jornada de un grupo que aún tiene todo por resolver en la última fecha antes de las semifinales

Terremoto en la Fase Final de la Liga Endesa. El MoraBanc Andorra ha ganado al Real Madrid (91-75) y deja a los de Pablo Laso al borde del precipicio a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Una cita que echó a andar con un Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria en el que el conjunto maño consiguió su primera victoria en esta recta final de la temporada, complicando al Granca sus opciones para entrar en las semifinales. Por último, el Valencia Basket remontó un partido casi imposible con un último cuarto sublime (36-23 de parcial) para vencer al San Pablo Burgos y llegar líder a la última jornada.

Clasificación grupo B:

Valencia Basket 3-1
MoraBanc Andorra 2-2
San Pablo Burgos 2-2
Real Madrid 2-2
Herbalife Gran Canaria 2-2
Casademont Zaragoza 1-3


Valencia Basket 94-90 San Pablo Burgos

Resumen del partido: Espectacular remontada de Valencia Basket en el último cuarto (36-23 de parcial con ocho triples de 12 intentos) para dar la vuelta a un marcador adverso al término de la primera mitad (39-51). Una cifra anotadora bárbara para solventar su mal día exterior hasta la fecha y acabar con un 12/38 en el apartado triplista. Dos lanzamientos casi consecutivos, uno de Aaron Doornekamp (para poner por delante a su equipo) y otro de Jordan Loyd, terminaron de confirmar el triunfo ante un San Pablo Burgos que tuvo una gran versión de Bruno Fitipaldo (17 puntos y 10 anotados en el último cuarto, con 3 triples y un 3+1 incluido).

Las cuentas de Valencia Basket para la última jornada son las siguientes.

Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria

Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde

Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido

Por su parte, San Pablo Burgos tiene las siguientes cuentas para la última cita.

Será 2º si… Gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria

MVP: Mike Tobey. Mantuvo a Valencia Basket en el duelo cuando los taronjas más complejo lo veían y acabó con unos impresionantes 21 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración. Sam Van Rossom (12), Jordan Loyd (13) y Alberto Abalde (14) otros jugadores del conjunto anfitrión que pasaron de la decena de puntos anotados.

Próximo partidos:

Valencia Basket: ante Herbalife Gran Canaria (Viernes 26, 18:30)
San Pablo Burgos: vs Morabanc Andorra (Viernes 26, 15:30)

Estadísticas del partido: 


Morabanc Andorra 91-75 Real Madrid

Resumen del partido: El MoraBanc Andorra ha dado la sorpresa. Campanazo sin Dejan Musli, Moussa Diagne ni Dejan Todorovic, baja de última hora, para ganar al Real Madrid con una sensacional actuación que deja a los de Laso en una situación muy delicada, al borde de la eliminación. Un gran esfuerzo físico y mucho acierto en ataque para contrarrestar al Real Madrid, al que dejó en 30 puntos al descanso. Ahí los andorranos abrieron una brecha que acabó siendo decisiva, ante un equipo blanco sin chispa ni inspiración en ataque y con muchos problemas en defensa. Facu Campazzo, con 18 puntos, fue insuficiente ante el enorme nivel de acierto exterior del MoraBanc Andorra. (11/25 en triples con 6/9 entre Hannah, Colom y Walker).

«Tenemos que mantener el control del rebote, nuestro porcentaje de acierto y controlar las pérdidas. Pero ya sabemos como son los partidos contra el Madrid, en 2 o 3 minutos las cosas cambian» decía Ibon Navarro al descanso sobre los méritos de su equipo. Consiguieron que no sucediera en la segunda mitad, manejando siempre rentas cómodas, acabando con un buen dato de 14 pérdidas en el cuidado del balón, y un +5 en el en el rebote (Tyson Pérez destacado con 7 capturas).

MVP: Clevin Hannah manejó todo el encuentro el ritmo a su antojo. Anotó cuando tuvo que hacerlo, dirigió a su equipo con maestría y demostró su fiabilidad con 23 puntos, 4 faltas recibidas y 20 de valoración. A su lado, David Walker también anotó (10) y Tyson Pérez firmó uno de sus mejores partidos en Liga Endesa (8 puntos, 7 rebotes, +13 para su equipo con él en cancha y 19 de valoración).

Próximo partido:
Morabanc Andorra: ante San Pablo Burgos (Viernes 26, 15:30)
Real Madrid: vs Casademont Zaragoza (Viernes 26, 21:30)

Estadísticas del partido:


Casademont Zaragoza 85-76 Herbalife Gran Canaria

Resumen del partido: El Casademont Zaragoza no se jugaba nada, más allá de la honra, y sumó su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa al estar mucho más sólido que su rival en todo el choque. Jaime Pradilla (14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) hizo un partido espectacular, destacando especialmente un último cuarto en el que se echó al equipo a sus espaldas para llevarlo hasta la victoria, complicando así las opciones del Herbalife Gran Canaria de entrar en semifinales en la última jornada.

MVP: Nico Brussino se marchó hasta los 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración en 33 minutos sobre la cancha.

Clasificación:
Casademont Zaragoza: 1-3
Herbalife Gran Canaria: 2-2

Estadísticas del partido:

 

  • Foto:  J.M. Casares /  ACB Photo

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)