LIGA ENDESAEstás viendo//5 cosas que tienes que saber de Guerschon Yabusele, nuevo ala-pívot del Real Madrid
5 cosas que tienes que saber de Guerschon Yabusele, nuevo ala-pívot del Real Madrid

5 cosas que tienes que saber de Guerschon Yabusele, nuevo ala-pívot del Real Madrid

Guerschon Yabusele es nuevo jugador del Real Madrid. El ala-pívot francés de 25 años jugará la próxima temporada en el club blanco. Así se ha anunciado:

«El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022″.

¿Qué tienes que saber del jugador francés? 5 claves de su fichaje.

Elegido en el número 16 del Draft… junto a Ante Zizic

Después de despuntar en la liga francesa (11.5 puntos y 6.8 rebotes a sus 21 años con un 42% en triples), Yabusele fue elegido en el número 16 del Draft de 2016 (el Draft de Ben Simmons, Brandon Ingram, Jaylen Brown o Jamal Murray entre otros) por los Boston Celtics. 7 números después de su elección, los Celtics se harían con Ante Zizic (23º) que estuvo la pasada campaña en la órbita del club blanco. Tras ellos fueron elegidos Pascal Siakam (27º) o Dejounte Murray (29º).

China y NBA

A pesar de ser elegido mediada la primera ronda, el destino de Yabusele no sería jugar en la NBA… ni seguir en Francia. El ala-pívot firmaría un contrato con los Shangai Dongfang de la liga china con los que despuntaría firmando 20.8 puntos y 9.4 rebotes en 43 partidos. Regresaría justo a tiempo para terminar el año en la G-League jugando los playoffs con los Maine Red Claws y en las dos temporadas siguientes jugaría 90 partidos con los Celtics sin superar los 7 minutos de media.

Regreso frustrado a Europa

Tras dejar Francia en 2016 y previo paso, de nuevo, por China, Yabusele firmó un contrato en marzo de 2020 para regresar a Francia con el Asvel Villeurbanne… pero solo tuvo tiempo de disputar 4 partidos antes de que el Covid-19 parase las competiciones. En ese tiempo disputó 2 partidos de Euroliga ante dos rivales españoles: Valencia Basket (7 puntos y 7 rebotes) y Real Madrid (9 puntos). La siguiente campaña 20/21 ya ha podido disputar 52 partidos con unos promedios de 12.3 puntos y 4.1 rebotes.

Mejora en el tiro exterior

El lanzamiento desde la larga distancia es la faceta en la que más ha evolucionado con los años. En su último año en Francia antes del Draft ya consiguió desplegar un 42% en triples, pero lo hizo con un volumen de lanzamientos que apenas superaba el 20% de los tiros totales realizados. Tanto en la G-League como en China tomó muchos más lanzamientos y esta pasada campaña ha promediado un 44% de acierto (85 de 193 en triples) en todas las competiciones con un uso del triple en sus lanzamientos que también es del 44%.

Jugará con Francia los Juegos Olímpicos

Yabusele ha sido incluido en la lista definitiva de Francia para disputar los Juegos Olímpicos. El jugador francés solo ha sido internacional absoluto con su selección durante las ventanas disputadas en febrero de 2020 en las que fue uno de los más destacados (14 puntos, 4 rebotes y 60% en triples). En esta concentración coincidirá con su futuro compañero Vincent Poirier y con  Thomas Heurtel.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)