5 cosas que tienes que saber de Malcolm Thomas, nuevo pívot del Unicaja de Málaga

5 cosas que tienes que saber de Malcolm Thomas, nuevo pívot del Unicaja de Málaga

El Unicaja de Málaga ya tiene nuevo jugador para la rotación interior de Fotis Katsikaris. Malcolm Thomas, que esta misma temporada ha jugado la Euroliga con el Bayern de Munich, se ha incorporado al conjunto malagueño hasta el final de la presente temporada.

¿Quieres conocerle un poco mejor? 5 datos sobre él que tienes que conocer:

Experiencia NBA

Un total de 40 partidos… en 5 equipos distintos en un plazo de 4 años. San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Golden State Warriors, Utah Jazz y Philadelphia 76ers. La mejor temporada de Malcolm Thomas fue esta última con los Sixers en la que alcanzó los 17 partidos y promedió 2.6 puntos y 3.3 rebotes.

Trotamundos

Además de sus distintos pasos por la NBA, Thomas ha jugado en Korea, Israel, Puerto Rico, China, Rusia, Turquía y Alemania. Desde la 17/18 ha pasado siempre por al menos un equipo que haya disputado la Euroliga: Khimki, Fenerbahçe y Bayern de Munich.

El tiro de 3

Un recurso que ha ido utilizando en su carrera de forma intermitente. Durante su etapa en el Khimki fue capaz de anotar 45 triples de 138 intentos en lo que se estaba convirtiendo un arma recurrente. Sin embargo, en las dos últimas campañas de la Euroliga con Fenerbahçe y Bayern solo ha anotado 1 triple (de 7 intentos) en 22 partidos. ¿Lo recuperará en el Unicaja?

Acierto y asistencias

Durante su último año en el Khimki (18/19), Malcolm Thomas se convirtió en el único jugador de la Euroliga junto a Gustavo Ayón y Jan Vesely en promediar más de 1.5 asistencias y por encima de un 65% en tiros de 2. Thomas siempre ha sido un gran pasador y ha superado la asistencia de media en todos sus equipos en el global de todas las competiciones salvo en el Maccabi con el que se quedó en 0.96 en la 12/13.

El día que visitó el Carpena

Hasta en 3 ocasiones se ha enfrentado al Unicaja en su carrera. La primera de ellas fue con el Maccabi en noviembre de 2012 firmando 11 puntos y 2 rebotes. Posteriormente lo hizo dos veces con el Khimki, siendo la última de ellas en Rusia con unos números de 4 puntos y 8 rebotes. Su última visita al Carpena se saldó con 4 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Tanto los 13 rebotes como las 5 asistencias son su récords en la Euroliga.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::