5 cosas que tienes que saber de Spencer Butterfield, nuevo tirador del Iberostar Tenerife

5 cosas que tienes que saber de Spencer Butterfield, nuevo tirador del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife tiene nuevo tirador. Se trata de Spencer Butterfield, escolta de 1.91 y 28 años que llega para reforzar el perímetro del conjunto aurinegro. Así lo ha comunicado el club tinerfeño:

«El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del estadounidense Spencer Butterfield. El nuevo jugador aurinegro es un escolta de 1,91 y 28 años, con experiencia en varias ligas europeas, que el curso pasado militó en el Nanterre galo. Spencer aterrizó este mediodía en la Isla y pasará mañana el pertinente reconocimiento médico

¿Quieres conocerlo mejor? 5 detalles sobre el jugador que tienes que conocer:

Empezó su carrera profesional en España

Recién terminado su ciclo universitario en Utah State, Spencer Butterfield puso rumbo a España y aterrizó en el Melilla Baloncesto para jugar en la temporada 14/15. Terminó la temporada con unos promedios de 10 puntos, 3.9 rebotes y un 44% en triples que le sirvieron de buen aval para poner rumbo a Lituania a la campaña siguiente.

Capaz de anotar 11 triples en un partido

En la FIBA Europe Cup vivió su partido más inspirado frente al Usak Sportlif. Aquel día no solo anotó 39 puntos en 29 minutos de juego, también anotó 11 de sus 13 intentos desde el triple, su mejor marca de largo como profesional. A esa cifra estratosférica le siguen 8 partidos en los que anotó 6 o más triples. En el siguiente vídeo de Chema de Lucas puedes ver su exhibición de 11 triples.

Fiabilidad desde el 6.75

En sus 6 temporadas como profesional, Spencer Butterfield nunca ha bajado su porcentaje en el tiro de 3 del 42%. De hecho, salvo su temporada 18/19 en la que solo disputó 4 partidos, su intervalo de acierto exterior siempre se ha movido entre el 42 y el 46 por ciento de acierto. Unos números muy constantes y fiables para un jugador que en sus últimos años no ha bajado de los 5 triples lanzados por encuentro y que ha superado ampliamente los dos anotados por partido.

Más que un tirador

A pesar de que el aspecto más destacado de su juego sea siempre el lanzamiento exterior (y por motivos evidentes dados sus promedios), Butterfield es capaz de aportar en otras facetas del juego. Con su 1.91 no es extraño verle superar los 4 rebotes de media e incluso en Lituania con el Juventus alcanzó las 6.1 capturas por encuentro. En todas sus temporadas salvo en Melilla ha superado la asistencia de media y en sus últimos tres años acumula un 88.5% desde el tiro libre.

Spencer Butterfield, agente inmobiliario

Durante la temporada 18/19, Butterfield sufrió una importante lesión en el pie que le iba a dejar fuera para el resto de la temporada. El jugador pensó seriamente la retirada y aprovechó su tiempo de inactividad para convertirse en agente inmobiliario y empezar «una nueva vida». Lo que podía interpretarse como una retirada a los 27 años quedó en nada tras volver la pasada campaña al Nanterre. Así lo anunciaba:

«Muchos ya sabéis lo interesado que estoy en el mercado inmobiliario, lo duro  que he trabajado este último año para poder decir ahora, y muy orgulloso, que ya soy oficialmente agente. Estoy muy feliz de poder empezar esta nueva vida. Ya sea para comprar una casa, alquilarla o reformarla, estoy muy emocionado de poder ser parte de ello»

ESPECIAL KOBE BRYANT (+Nº 1494, MARZO 2020)

Un documento imprescindible. En el Especial Kobe diseccionamos su carrera en etapas y hemos contado con las mejores firmas para hacerlo. 100 páginas íntegras dedicadas a la figura de Kobe Bryant. Un número para el recuerdo con 3 megaposters de regalo.

Compra aquí