LIGA ENDESAEstás viendo//5 fichajes para marcar la diferencia en la Liga Endesa 21/22
5 fichajes para marcar la diferencia en la Liga Endesa 21/22

5 fichajes para marcar la diferencia en la Liga Endesa 21/22

La Liga Endesa 21/22 está cada vez más cerca de arrancar. Los equipos comienzan sus pretemporadas, las nuevas caras empiezan a conocer a sus nuevos compañeros y todo dará su pistoletazo de salida con la Supercopa Endesa el próximo 11 de septiembre.

¿Qué jugadores pueden marcar la diferencia para sus equipos en la próxima 21/22? ¿Qué nombres han generado mayores expectativas? Destacamos 5 de los fichajes que se han llevado a cabo hasta el momento.

Kyle Wiltjer

Un viejo conocido que regresa a la Liga Endesa. El ala-pívot canadiense es una de las pocas modificaciones que va a llevar a cabo el Lenovo Tenerife, apostando por la continuidad de un bloque que está dando buenos resultados (Shermadini, Huertas y Vidorreta). Sin embargo, su perfil es opuesto en la posición de 4 a lo que tenía el equipo tinerfeño con Tyler Cavanaugh por lo que su desempeño puede ser clave para llevar al Lenovo Tenerife al siguiente nivel.

Wiltjer ha evolucionado notablemente desde su paso en la 18/19 por el Unicaja de Málaga. En las filas del Turk Telekom ha promediado 15.2 y 17.6 puntos por partido en todas las competiciones, destacando en el rebote (5.5 de media), una de sus asignaturas pendientes con los malagueños (2.9). Su capacidad para abrir la pista (42% en triples la pasada campaña) castigará a las defensas que se cierren sobre el tándem Shermadini – Guerra y será un arma ofensiva extra para los planes de Txus Vidorreta.

Dzanan Musa

El Río Breogán ha conformado una plantilla notable en su regreso a la Liga Endesa. Nombres de sobrada calidad (Trae Bell-Haynes o Tyler Kalinoski), viejos conocidos de la Liga Endesa (Rasid Mahalbasic) y algunas apuestas que pueden colocar al equipo gallego en otra dimensión si consiguen adaptarse. En este último grupo se podría incluir a Dzanan Musa.

Ni en su etapa en la NBA (54 partidos entre 2018 y 2020) ni en su regreso al Anadolu Efes (12 partidos y 12 minutos en total en la Euroliga) Musa ha podido mostrar en Europa su evolución con el paso de las temporadas. El alero bosnio de 22 años destacó en categorías inferiores con su selección siento MVP del Europeo sub16 y entrando en el mejor quinteto del Mundial al año siguiente, pero su buen hacer con el Cedevita (12.4 puntos y 3.5 rebotes en la 17/18) solo se trasladó a la G-League donde ha promediado 19.5 puntos las dos últimas temporadas.

Ismael Bako

Con 8 fichajes de cara a la próxima temporada (7 si no contamos el frustrado de Vasilije Pusica), el BAXI Manresa es uno de los equipos más renovados de cara a la 21/22. El equipo de Pedro Martínez firmó una destacada campaña en la que terminó desplegando un baloncesto vistoso y con mucho movimiento, algo que querrá replicar en la próxima temporada.

Aunque también tendrá que adaptarse a nuevos perfiles como el de Ismael Bako. Procedente del Asvel Villeurbanne en el que ejerció como jugador de rotación, el pívot belga podrá volver a desplegar todo el potencial que mostró en la Basketball Champions League durante su etapa en el Antwerp Giants. Contundencia, intimidación y un físico considerable para el interior que cumplirá 26 años con la temporada recién arrancada.

Jasiel Rivero

En un verano de transición entre la Euroliga y la Eurocup con algunas pérdidas importantes tanto de la pasada campaña como de la historia reciente del equipo (Nikola Kalinic, Fernando San Emeterio…) el Valencia Basket se ha reforzado visiblemente para la 21/22 con jugadores procedentes de la propia Liga Endesa. Viejos conocidos como Víctor Claver, proyectos interesantes como Nenad Dimitrijevic y Xabi López Arostegui, además del ala-pívot Jasiel Rivero.

El cubano ha dado un considerable paso adelante en su segunda temporada con el Hereda San Pablo Burgos tanto en minutos como en prestaciones. De 8.3 puntos ha subido a 12.3, de 4.3 rebotes ha subido a 6 de media y ha promediado un 57% en tiros de campo a pesar de bajar sus prestaciones desde la larga distancia. Rivero seguirá estando a las órdenes de Joan Peñarroya y en una rotación con otros activos como Dubljevic, Tobey o Labeyrie los taronjas no pierden potencial para competir en Liga Endesa y Eurocup.

Simone Fontecchio

Lo que en el arranque del verano parecía un más que interesante fichaje por parte del Baskonia se ha terminado confirmando como uno de los fichajes del año en la Liga Endesa. Fontecchio empezó a lucir en la liga italiana a la tierna edad de 16 años y con apenas 20 tras una temporada de 9.2 puntos y 3.5 rebotes el Armani Milán se hizo con sus servicios. Disputó la Euroliga, salió cedido en alguna ocasión, pero el italiano no terminaba de poder explotar hasta que cayó en las manos de Aíto.

Sus 11.2 puntos y 3.4 rebotes (41% en triples) de la pasada campaña con el Alba Berlín fueron suficientes para que el Baskonia le echase el lazo en julio y compartiendo vestuario con Achille Polonara (rumbo a Fenerbahçe) ha sido uno de los nombres del verano. 19.7 puntos, 6.3 rebotes y 54% en triples en el preolímpico; 19.2 puntos y 45% en triples en los JJOO. Sin haberse enfundado todavía la camiseta baskonista las expectativas se han disparado y puede formar un dúo tremendamente dinámico junto a Rokas Giedraitis.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)