LIGA ENDESAEstás viendo//La nómina de participantes para los triples de la Supercopa incluye una jugadora LF2. ¿Quiénes son?
La nómina de participantes para los triples de la Supercopa incluye una jugadora LF2. ¿Quiénes son?

La nómina de participantes para los triples de la Supercopa incluye una jugadora LF2. ¿Quiénes son?

La Liga Endesa ha anunciado esta mañana los participantes del concurso de triples que se celebrará durante la Supercopa de España en Málaga. Los elegidos son Jaycee Carroll, Demont Mallet, Dani Díez, Àlex Mumbru, Sasu Salin, Drake Diener y Alex Abrines. Frente a ellos Paula Palomares, que coge el testigo de Marta Fernández, Nieves Anula y Sandra Gallego.

La jugadora del CB Alcobendas promedió 3,2 triples por partido en la Liga Femenina 2. Récord en el baloncesto profesional español. Formada en la cantera del Estudiantes, con su 44,1% de acierto intentará ser la primera mujer que gana el certamen.

Carroll, que en 2013 y 2014 se quedó a las puertas de ganar este concurso, volverá a intentar añadir su nombre al de Alberto Herreros (1997/98 y 1998/99) y Louis Bullock (2005/05 y 2008/09), únicos jugadores del Real Madrid que han levantado el trofeo.

Demont Mallet es un especialista consumado que sabe lo que es ganar este concurso, lo hizo en Alemania en 2013. En nuestro país, Louis Bullock le privó por un solo punto de la gloria hace 7 años en la que fue su única participación.

Dani Díez, una de las incorporaciones del Unicaja para esta temporada, tendrá el plus de jugar ante su nueva afición. El alero madrileño promedió el curso pasado un 41% desde más allá de la línea de 6.75.

Alex Mumbrú, pese a ser el octavo máximo triplista de la historia ACB, se estrenará en esta nueva edición. En sus dieciséis temporadas en la élite nunca ha estado por debajo del 30%.

Sasu Salin, recién llegado del Eurobasket donde jugó con Finlandia, presenta como mejor aval su 40% en el Playoff de la temporada pasada y su brazo rápido.

Drake Diener sabe lo que es ganar un torneo de estas características, lo logró en el All Star italiano de la temporada 2013/14. Un curso en el que promedió un 50% de acierto en triples, que le valió para ser el máximo anotador y MVP de la Lega.

Alex Abrines acude por tercer año consecutivo a la cita. El escolta culé, que nunca ha superado los cuartos de final en el concurso, promedió un increíble 47,8% en la última temporada regular.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)