LIGA ENDESAEstás viendo//A lo Epi y Bodiroga: Ayón, perfecto en el tiro en el segundo de la final ante el Barça
A lo Epi y Bodiroga: Ayón, perfecto en el tiro en el segundo de la final ante el Barça

A lo Epi y Bodiroga: Ayón, perfecto en el tiro en el segundo de la final ante el Barça

No es fácil recuperarse de una derrota como la vivida por el Real Madrid en el primer encuentro de la Final de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. La canasta in extremis del griego Stratos Perperoglou le daba la primera batalla al Barça pero el equipo de Pablo Laso ha demostrado en el segundo choque, con su victoria por 70-90, que en la guerra quiere tener mucho que decir. Gustavo Ayón es el claro ejemplo de la reacción blanca en un partido casi perfecto.

En el caso del pívot azteca, el choque sí que ha sido impecable. Tanto que su inmaculado día en los lanzamientos de campo obliga a tirar de hemeroteca. El ex del Fuenlabrada ha sumado 19 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración en 28 minutos sobre la cancha del Palau.

Números que aún impresionan más viendo su 9/9 en tiros de dos puntos. Ayón sólo ha fallado un tiro libre (1/2) en el encuentro del pasado viernes.

En las Finales de la ACB, solamente dos auténticas leyendas del baloncesto europeo pueden presumir de haber hecho algo similar en los lanzamientos de dos puntos. Una de ellos en cada bando de los dos clásicos nacionales.

El español Juan Antonio San Epifanio “Epi”, en 1986, aún sin el formato ACB, lo consiguió en una Final en la que acabó cayendo por 2-0. El maño, 25 puntos en el segundo encuentro en 37 minutos sobre la cancha con un tremendo 10/10 desde dentro de la línea de dos. Eso sí, desde el tiro libre (2/5) y el triple (1/3) no estuvo tan acertado.

Por su parte, el alero serbio, por entonces en las filas del Real Madrid, Dejan Bodiroga hizo un 10/10 en su serie de dos puntos el 11 de mayo de 1997 en el primer partido de la Final de aquel año (donde los blancos cayeron en casa, 79-83). Los blaugranas se acabarían llevando el título al mejor de cinco encuentros por 2-3.

Eso sí, ninguno ha sido capaz de alcanzar a Ricky Winslow. El ex estudiantil consiguió  un espectacular 11/11 en los tiros de dos en semifinales contra el Joventut de Badalona en 1992, según destaca Eurohoops. El tercer choque de la Final, desde las 20:00 horas del lunes en el Barclaycard Center.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)