LIGA ENDESAEstás viendo//Abalde y Juancho Hernangómez se presentan al draft. Todos los ACB+LEB que van, aquí
Abalde y Juancho Hernangómez se presentan al draft. Todos los ACB+LEB que van, aquí

Abalde y Juancho Hernangómez se presentan al draft. Todos los ACB+LEB que van, aquí

Euroliga

Alberto Abalde (19 años; 2.00 m.) del FIATC Joventut y Juancho Hernangómez, del Movistar Estudiantes han sido los últimos ACB en presentarse al draft 2015.

El escolta gallego ha estado compaginando esta temporada el primer equipo con el filial de la Adecco Oro. Con Salva Maldonado ha disputado de momento 17 partidos, pero en ninguno ha llegado a jugar más de 20 minutos, como hizo ante el Baskonia. Justamente en ese encuentro consiguió su máximo anotación en la Liga Endesa: 11 puntos.

Mientras que Juancho Hernangómez (19 años; 2.04 m.) forma parte de la primera plantilla del Movistar Estudiantes. Ha disputado casi todo los encuentros, ya que forma parte de la rotación del equipo. Pero en ningún encuentro ha anotado más de cinco puntos.

Ambos jugadores serán pieza clave de la Selección Española Sub-20 masculina que jugara el Europeo en Lignano (Italia).

Y además de ellos anteriormente anunciaron su participación al draft 2015: Moussa Diagne, Marc García, Willy Hernangómez,  Mario Hezonja, Oriol Paulí, Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic, Todos nacidos entre 1994 y 1996. A ellos se les suman dos jugadores Adecco Oro, como  Beka Burjanadze y Aleksandr Zhigulin. En total habrá 43 jugadores internacionales, más los 48 jugadores de la NCAA que se presentarán.

Pero esto no significa que estos jugadores estén en el draft 2015 finalmente. Tienen hasta el 15 de junio para retirar su nombre y esa será la opción que tomen muchos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)