Abrines: «En el Palau debemos jugar como ellos lo han hecho aquí”

Abrines: «En el Palau debemos jugar como ellos lo han hecho aquí”

El Madrid ha dominado el encuentro desde el primer cuarto, y al final del mismo estaban 21 arriba (31-10). Han aprovechado nuestra falta de concentración en el primer cuarto para irse en el marcador. Son jugadores con mucho talento y les hemos dejado entrar en el partido. No sé porque salimos tan mal a los partidos. Hemos cometido algunos errores que han dado que Llull metiera tres triples al principio. Jugadores de este talento si les dejan entrar en el partido te matan. “Es frustrante jugar, intentarlo y no estar acertado en el juego, explica un Àlex Abrines resentido en zona mixta al acabar este segundo encuentro.

Ha vuelvo a sorprender que Abrines haya jugado más en el último cuarto cuando todo estaba decidido. En total 16 minutos en pista en los que ha anotado 9 puntos. Su compañero, Jackson que no había jugado anteriormente en los playoffs, ha estado en pista más minutos que él. 

Los catalanes han visitado ya en cuatro ocasiones esta temporada el Palacio de Deportes de Madrid y en ninguna se han llevado la victoria. Nos pasa siempre igual al principio de partido en Madrid, nos reaccionamos bien. Estamos jodidos y tristes. En el primer cuarto han estado mucho mejor que nosotros y ya hemos tenido que ir a remolque. Es difícil de explicar porque jugamos tal mal al principio”, destaca la estrella azulgrana Ante Tomic, que ha vuelto a tener una mala actuación por la defensa de Gustavo Ayón y Felipe Reyes. El pívot croata ha anotado cuando todo estaba decidido en el último cuarto (11 puntos). 

Los azulgranas ahora tendrán que ganar los dos encuentros en el Palau para forzar el desempate en Madrid. ¿Misión Imposible?El tercer partido tiene que ser diferente. Estamos con la soga en cuello. Con un mejor juego y nuestro público esperamos que podamos ganar. Debemos jugar como ellos lo han hecho aquí. Es difícil, pero podemos darle la vuelta a la final. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Sabemos el camino que debemos seguir para hacerlo”, finaliza Abrines.