LIGA ENDESAEstás viendo//Abrines lidera al Barça ante el Baskonia. El Obradoiro y el Tenerife arrancan fuertes
Abrines lidera al Barça ante el Baskonia. El Obradoiro y el Tenerife arrancan fuertes

Abrines lidera al Barça ante el Baskonia. El Obradoiro y el Tenerife arrancan fuertes

FC BARCELONA 87  – LABORAL KUTXA 65

Ante Tomic y Justin Doellman, con siete puntos cada uno, dominaban la zona durante el primer cuarto (24-12). San Emeterio hacía reaccionar a los suyos con 11 puntos seguidos (31-27). Pero el Barça, dirigido por Huertas y con acierto exterior, seguía dominando al descanso (45-37).

Al inicio del tercer cuarto, otra tímida reacción del Baskonia, con más velocidad en su juego. El Barça ayudaba al rival perdiendo muchos balones. Y Davis Bertans (24 puntos) se convertía en una pesadilla. Pero la aparición final de Tibor Pleiss ante su ex equipo y el acierto desde el perímetro de Abrines ayudaba a rematar la faena para el Barça.

Los mejores del partido han sido Álex Abrines (18 puntos) y Juan Carlos Navarro (13) en el FC Barcelona; y Davis Bertans (24 puntos) y Kim Tillie (10+5) en el Laboral Kutxa. 

BALONCESTO SEVILLA 87 – IBEROSTAR TENERIFE 96

El Iberostar Tenerife, gracias a una gran inspiración desde el perímetro (4 triples) y a un acertado Luke Sikma, llevó la iniciativa en el primer cuarto (24-28). Y abría una gran brecha a base de contraataques (29-42). La respuesta del Baloncesto Sevilla era de Álex Urtasun (45-55).

La reacción local continuaba tras el descanso (67-68). Incluso se pusieron por delante con la aportación de Willy Hernángomez (82-76). Pero entre Richotti y Sikma daban la vuelta a la situación en los últimos minutos.

Los mejores del partido han sido Álex Urtasun (21 puntos) y Willy Hernangómez (16 + 8 rebotes) en el Baloncesto Sevilla; y Luke Sikma (23) y Sekulic (15+9) en el Iberostar Tenerife.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 88 – LA BRUIXA D’OR 64

El Rio Natura Monbus se han distanciado en el marcador ya en los primeros minutos gracias a su superioridad interior con Triguero y Maxi Kleber (18-9). En el segundo período, aún ponían otra marcha más y, de nuevo con el acierto de Klerber, acababan de romper el encuentro, a pesar de los intentos de Roger Grimau por evitarlo (43-25).

A la vuelta de vestuarios, Pumprla y Pepe Pozas llevaban el peso ofensivo (56-32). Corbacho, Waczynski y Nankivil se unían a la fiesta y cerraban el tercer período con tres triples seguidos (69-41). Y en el último cuarto, con todo decidido, La Bruixa d’Or no ha podido maquillar mucho el resultado.

Las más destacados han sido Maxi Kleber (18 puntos + 6 rebotes), Triguero (12+7) y Pumprla (11 puntos, 21 valoración) en el Rio Natura Monbus; y Bivià (15) y Roger Grimau (14) en La Bruixa d’Or.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)