Movistar Estudiantes 80 – Iberostar Tenerife 84
Mucho drama en el Palacio. Derrota del Movistar Estudiantes ante el Iberostar Tenerife (80-84) que mantiene a los colegiales en puesto de descenso. En la recta final (72-73), tras un triple de Beirán, Davin White anotó los ocho últimos puntos de los aurinegros (16 en total) y certificó una victoria que alimenta el objetivo de entrar en los playoffs.
La capacidad anotadora de Laprovittola impulsó a los locales en el arranque del segundo cuarto: 28-19 con 13 puntos ya del argentino. La euforia colegial alcanzó su máximo nivel con un triple de Jaime Fernández que colocaba un 33-21. Pero entonces llegó el apagón colegial: parcial de 0-13 con protagonismo de Abromaitis que dio la vuelta a la tortilla (33-34). A empezar de nuevo.
En la segunda mitad, la hiperactividad de Abromaitis (23 puntos con 8/13 tiros de campo) y los punzantes triples de Beirán (12 puntos desde fuera del arco, 4/5) daban la delantera a los isleños. Jaime Fernández tiró del carro (18), pero Laprovittola no volvió a anotar hasta poco antes del último minuto: cinco puntos seguidos, 78-83. Abromaitis lo cocinó y Davin White lo sazonó.