LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça gana, Murcia y Estu se salvan... y GCB o Obradoiro, uno descenderá
El Barça gana, Murcia y Estu se salvan… y GCB o Obradoiro, uno descenderá

El Barça gana, Murcia y Estu se salvan… y GCB o Obradoiro, uno descenderá

Parecía muy difícil cuando llegó Sito Alonso al banquillo, pero UCAM Murcia seguirá un año más en la Liga Endesa. A pesar de la derrota en la jornada de sábado en la cancha de San Pablo Burgos, los murcianos han conseguido la salvación matemática tras la derrota de Delteco GBC en Barcelona (88-71), condición que necesitaban para lograrlo.

Sonríen UCAM, y lo hace también Movistar Estudiantes. Tras una temporada agónica, los de Josep María Berrocal respiran a falta de una jornada de la Liga Endesa. El triunfo agónico frente a Monbus Obradoiro en el Wizink Center (83-80) hizo estallar la euforia en el público colegial. Y sobre todo, con la aparición de la mayor estrella del Estu: el canterano Darío Brizuela, con un parcial 7-0 en que sólo él anotó, lideró el despegue definitivo (del 74-76 al 81-76) que al final acabó siendo definitivo.

Y eso que Gentile fue el mejor en el partido de los locales (27 puntos). Un jugador, el italiano, que acabó llorando de la emoción de haber conseguido la salvación tras una dura campaña. 

El momento de la verdad, sin embargo, fue para Brizuela. Ahora, las cuentas son claras: entre Río Monbus Obradoiro y Delteco GBC se jugarán la salvación en la última jornada. Los gallegos marchan por delante, por lo que la derrota de los vascos les valdría. Eso sí, vaya duelos les quedan para cerrar la liga.

Los primeros se enfrentarán en casa a un FC Barcelona Lassa que llegará jugándose el liderato, mientras que el conjunto de Sergio Valdeolmillos recibirá a un Real Madrid que llegará en iguales circunstancias. Sólo uno seguirá en la Liga Endesa; el otro acompañará al Cafés Candelas Breogán a la LEB Oro.

Además, también se ha jugado en la mañana de domingo otro duelo, intrascendente para los locales y decisivo para los visitantes. El Herbalife Gran Canaria ha vencido a Tecnyconta Zaragoza para despedirse de su afición con victoria, mientras que los maños se complican el playoff (84-79).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)