El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ha sido uno de los protagonistas de la jornada 20 de la Liga Endesa. Sí, como se lee: no un jugador sino una cancha. Los árbitros de la ACB tuvieron que tomar una dura determinación en la localidad madrileña: suspender este encuentro por las inestables condiciones en las que se encontraba la pista de juego.
El problema se detectó cuando se llevaban disputados 26 minutos y 40 segundos de partido, en el tercer cuarto. Los colegiados, Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós, consensuaron que lo mejor era finalizar el encuentro y posponerlo para una fecha futura. El estado del Fernando Martín, según el árbitro principal, conllevaba riesgo de lesión y se prefirió parar.
El Montakit @BFuenlabrada 🆚 Herbalife @GranCanariaCB se ha suspendido en el minuto 25 del partido, con 41-36 en el electrónico, debido a desperfectos en el parqué y ante la imposibilidad de continuar el encuentro en las condiciones necesarias#LigaEndesa pic.twitter.com/oDrAVHPHTG
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 1, 2020
Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria disputaban este partido de la ACB. En el momento de la suspensión el equipo local dominaba el marcador por 41-36.
El Fuenlabrada ha emitido un escueto comunicado tras la decisión que reza lo siguiente: «El partido se tiene que suspender porque una lámina del parqué se ha abombado y es imposible repararla de inmediato. Informaremos en cuanto se sepa la fecha en la que se reanudará. Las entradas y abonos usados hoy son válidos para cuando se reanude». También añaden que «el parqué se había renovado en su totalidad este verano» y que «ya estamos trabajando con la empresa instaladora para repararlo».
