¿Cómo será la ‘burbuja’ de la fase final de la Liga Endesa?

¿Cómo será la ‘burbuja’ de la fase final de la Liga Endesa?

Valencia se transformará para acoger la fase final de la Liga Endesa. Se van conociendo detalles de la organización

La ACB se prepara para la fase final acordada en Valencia, la ciudad que acogerá el torneo para coronar al campeón de esta temporada en la Liga Endesa. Para ello se ha preparado un estricto protocolo que deberá seguirse a rajatabla para que se reduzcan los riesgos de contagio por coronavirus, la enfermedad que ha provocado este plan.

Juan Carlos Villena desvela en Las Provincias parte del documento que se ha hecho llegar a los equipos, de la que se pueden desgranar algunos puntos interesantes:

· Los jugadores sólo podrán compartir espacio con sus compañeros de equipo en un primer momento. Las autoridades sanitarias necesitan un doble test negativo para dar el OK a los participantes a que se junten con jugadores de otros equipos con los que compartan, por ejemplo, el hotel (que serán tres, Barceló Valencia, Meliá Oceanic y Primus Valencia).

· La expedición tendrá prohibida su salida del hotel si no es para una actividad autorizada: no a compras, visitas y demás. Se han preparado unas condiciones especiales para que los jugadores estén a gusto. En los hoteles hay zonas de ocio, piscinas, zonas verdes y otros menesteres, pero además se cerrará el Oceanogràfic para los miembros de la burbuja de la Liga Endesa. En el parque, sólo disponible para la ACB durante esas dos semanas de fase final, podrán pasear tranquilamente e incluso hacer visitas guiadas de la mano de los biólogos.

· Los implicados deben evitar el contacto con los trabajadores de los hoteles. Las comidas se separarán por equipos. La ropa sucia debe ser manipulada por el utillero del club. Los jugadores se ducharán en el hotel después de los entrenamientos. Se medirá la temperatura a todos antes de entrar y salir de la cancha de juego, que en este caso será La Fonteta.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Cómo llegan los equipos?’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘L’Alquería: así será el lugar de entrenamiento’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Fechas y horario de partidos’