ACB VINTAGEEstás viendo//Arvydas Macijauskas cumple 42 años. Recordamos su paso por el Baskonia y la Liga Endesa
Arvydas Macijauskas cumple 42 años. Recordamos su paso por el Baskonia y la Liga Endesa

Arvydas Macijauskas cumple 42 años. Recordamos su paso por el Baskonia y la Liga Endesa

Arvydas Macijauskas cumple 42 años. El escolta lituano que pasó por el Bitci Baskonia dejó una huella imborrable en solo dos temporadas de estancia en la Liga Endesa en las que promedió 18.5 puntos y 15.9 puntos entre 2003 y 2005.

Macijauskas fue determinante desde el primer partido que puso el pie en la acb. Su debut en Gran Canaria se sigue todavía recordando como una de las mejores actuaciones para un jugador que se estrena con un equipo. Firmó 36 puntos en 37 minutos con un 11/18 en tiros de campo y alcanzó los 44 de valoración, solo un punto por debajo del que sería su mejor actuación con el Baskonia: 45 frente al Río Breogán unas semanas después.

En dos temporadas, Macijauskas firmó 4 partidos de 35 o más puntos con el Baskonia siendo especialmente recordados los 40 puntos con 6/6 en triples que anotó ante el Asvel en la Euroliga. Anotó 39 ante el Río Breogán, 38 frente al Barça en el Palau y el ya mencionado de 36 ante el Gran Canaria. Todos ellos en apenas 2 meses en el año 2.003.

Entre su debut el 4 de octubre y el 28 de diciembre de ese año 2003, Macijauskas juega 24 partidos en los que promedia 22.3 puntos con 9 partidos de 25 o más puntos.

Su otro gran momento con la camiseta del Baskonia fue en la Final Four de la Euroliga frente a un CSKA que ejercía de anfitrión en aquella ocasión. Los vitorianos remontaron un marcador adverso con un parcial de 21-1 gracias a los 23 puntos de Macijauskas que con un triple desde la esquina sellaba el pase a la final de los Calderón, Scola, Prigioni, Splitter y compañía. Solo el Maccabi con un gran Jasikevicius (22 puntos) pudo evitar que aquel TAU Cerámica se proclamase campeón.

En 2005 dejó el Baskonia para probar suerte en la NBA al firmar un contrato con los New Orleans Hornets. Solo disputaría 19 partidos esa temporada.

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)