LIGA ENDESAEstás viendo//Adam Hanga habla desde el Eurobasket: su llegada al Barça, adiós al Baskonia e impagos
Adam Hanga habla desde el Eurobasket: su llegada al Barça, adiós al Baskonia e impagos

Adam Hanga habla desde el Eurobasket: su llegada al Barça, adiós al Baskonia e impagos

Adam Hanga es uno de los protagonistas del Eurobasket. El alero húngaro anotaba 31 puntos para liderar la primera victoria de los suyos en el torneo desde 1969, y firmaba 25 en la segunda victoria consecutiva que sellaba una histórica clasificación de Hungría a los octavos de final. 

El jugador promedia en la cita 17,3 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias por encuentro, y vuelve a disfrutar sobre la pista tras un verano convulso. Su llegada al Barça se concretaba tras varias semanas de espera junto antes del Eurobasket, lo que permitía al jugador disputar la cita con su selección. Sobre ello ha hablado en el diario Mundo Deportivo, a quien atendía en su día de descanso para charlar sobre diversos temas. Te traemos los fragmentos más interesantes. 

(Verano convulso) “Ha sido un vera muy difícil y largo. Esperaba fichar por San Antonio y tras torcerse el tema he empezado a ver cada día mi nombre en todos los medios. Pero esto es pasado y estoy muy contento de poder estar con el Barça, espero tener un gran año, tengo mucha ilusión y ganas de empezar”. 

(Objetivo NBA) “Fue una gran decepción no fichar por San Antonio, pero como he dicho, así es la vida. Hay cosas que no puedes controlar. Pero mira, estoy aquí con mi país y eso no hubiera sido posible de haber firmado con los Spurs. En este momento todo está perfecto”. 

(Oferta de Baskonia) “La oferta de renovación que recibí del Baskonia fue en febrero, cuando acabó la temporada ellos pensaban que iba a fichar con San Antonio y ya no volví a recibir oferta de ellos. Cuando vimos que los Spurs no me iban a fichar, la única oferta oficial que recibí fue la del Barça. Y firmé por el Barça”.

(Apuesta por seguir en ACB) “Mis representantes saben que yo quería seguir en España. El Madrid tenía el equipo completo, el único equipo al que podía ir era el Barça. Y por eso estoy en el Barça”. 

(Impagos del Baskonia y denuncia) “Es mi trabajo y quería recibir mi salario y esa era la única manera. No quiero crearle mala imagen al club, porque eso pasa en muchos sitios. Llevo años en varios equipos y pasa muchas veces. Acababa contrato y no tenía otra manera de forzar al Baskonia a pagarme. Antes podía decirle ‘mira, debéis pagarme, estoy jugando con vosotros’. Ha pasado muchas veces con Baskonia. Hace dos años, por ejemplo, me debían cuatro meses o algo así. Pero yo nunca dije nada ni denuncié. Hasta ahora”. 

(Enfado de la afición del Baskonia) “No he dejado al Baskonia por dinero. Cuando igualaron el tanteo yo podía ganar el 30% más si me quedaba allí, pues en Vitoria tenía menos impuestos. Mis agentes me han dicho que el Baskonia solo me retuvo en el tanteo para ganar dinero, que en verdad no me querían. No tenía sitio allí, habían fichado a Timma que juega en mi posición. […] Por eso he dicho que mejor para mi jugar en otro equipo, pues no tenía sitio”. 

(Sito Alonso) “Vengo de hacer mi mejor año a nivel individual, Sito me ha ayudado muchísimo en mi carrera y espero que podamos trabajar juntos muy bien. He entendido muy bien su estilo y filosofía de baloncesto y espero que podamos conseguir muchas cosas juntos”. 

(Objetivos Barça) “Debemos ir paso a paso. Primero debemos empezar a conocernos, ver cómo vamos a jugar, todo el mundo debe saber lo que tiene que hacer. Es muy importante para el equipo que todos los jugadores sepan qué tienen que hacer, cuál es su trabajo en este equipo. Con el Barça el único objetivo tiene que ser ganar la Liga”. 

(Dinero de su bolsillo para salir de Baskonia) “Sí, puse un poco. Tras ver que no podía fichar con San Antonio yo les dije a mis representantes que quería jugar con mi país y por eso puse mucha presión. Al final todo ha salido muy bien”. 

(España favorita en el Eurobasket) “Sí, para mí sí, la verdad. Es el gran favorito. Nunca sabes, en los otros grupos en muchos partidos ha perdido el teórico mejor pero a España la veo muy bien”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)