LIGA ENDESAEstás viendo//Adam Hanga se confiesa: la negociación con el Barça, el nuevo Baskonia, Bourousis, NBA
Adam Hanga se confiesa: la negociación con el Barça, el nuevo Baskonia, Bourousis, NBA

Adam Hanga se confiesa: la negociación con el Barça, el nuevo Baskonia, Bourousis, NBA

Está siendo el líder de la invicta Hungría (4-0) en la búsqueda de un billete para el próximo Eurobasket: rozó el triple-doble en el último partido y promedia 19,8 puntos, 7,5 rebotes y 5 asistencias en el Preeuropeo.

Adam Hanga (27 años, 1.99 m.) ha llegado a la cita con su Selección, después de tres años de ausencia, en gran forma: la mismo con el que acabó la temporada y que le valió para que el Barça se fijara en él.

“El Barcelona me quisó, hubo negociación entre clues pero se acabó”, confiesa Hanga en una entrevista a EuroleagueAdventures. “Si hubiese llegado a buen puerto, estaba preparado para el cambio. Si no, mi objetivo era jugar la Euroliga y estoy contento de quedarme en el Baskonia”.

Por ahora, el húngaro seguirá en Vitoria, donde cree que será más protagonista: “Mi rol será el mismo, trataré de defender bien, correr y ayudar al equipo de cualquier manera, pero espero tener más responsabilidad en ataque. Porque quiero mejorar mi juego, de eso va el basket”.

Hanga espera tener más galones en ataque porque faltará un jugador básico, que le ayudó: “Fue fantástico jugar con Bourousis por su visión. Creo que el 30% de mis puntos me los dio él cuando yo cortaba”.

“Pasé mucho tiempo con él, es un tipo fantástico”, añade sobre el pívot griego. “Es divertido, no puedo explicarlos pero a veces no sabes si está bromeando o habla en serio. Después de un tiempo ya lo podía decir, pero hay gente que no puede diferenciarlo”.

Sobre su futuro, Hanga admite que quiere ir al otro lado del Atlántico, donde los Spurs tienen sus derechos: “Tiene que ser mi objetivo, no lo puedo negar. Todo jugador quiere jugar en la NBA algún día”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)