LIGA ENDESAEstás viendo//Adecco Oro. El Breogán, llevado en volandas por su afición, a una victoria de la ACB
Adecco Oro. El Breogán, llevado en volandas por su afición, a una victoria de la ACB

Adecco Oro. El Breogán, llevado en volandas por su afición, a una victoria de la ACB

Increíble ambiente con el que ha recibido el Pazo Universitario la final de la Adecco Oro en su tercer partido. Espoleados por el público, los de Lisardo Gómez han puesto la directa desde el arranque con un 12-4 de salida que ha forzado a Gonzalo García a parar el partido a 6:33 del final del primer cuarto.

Lejos de cortar la sangría, Dani López manejaba el choque a su antojo para con cinco puntos seguidos colocar el 17-7. Arco (9 puntos) y Brothers (7), al alimón, levantaban al COB para ponerle a uno (24-23) pero McGhee, el segundo hombre más destacado de los locales dejaba en 26-23 el luminoso de un primer cuarto sin tregua.

Los visitantes volvían a meter el resuello en el cuerpo al Breo (26-25), que reaccionaba de la mejor manera posible: 10-2 y aire para el 36-27. McGhee volvía a erigirse como un coloso en la pintura y con cuatro puntos seguidos hasta llegar a sus 12 forzaba al Ourense a pedir tiempo muerto a 1:10 del final (40-30). Un 0-5 de parcial final gracias a la tripleta Rivero-Arco-Brothers dejaba todo por decidir en la segunda mitad: 40-35.

En la reanudación, el ritmo bajaba. Rivero y Busma conseguían acortar la desventaja pero de nuevo el Breo lanzaba el choque. Primero +6, tras triple de Van Wijk (45-39). Después, +9, gracias al trabajo de los López, Álex y Dani. 51-42 y nuevo tiempo muerto del COB.

Los locales ponían la máxima, 53-42, y los ourensanos tiraban de zona para tratar de engancharse al partido. Y lo conseguían. 0-6 y tiempo muerto local ante un Pazo entregado. 58-54 al término del tercer parcial.

Un triple de Llorca para el Breo se convertía en la única canasta en juego en los primeros casi tres minutos del último cuarto. Pérdidas, fallos… la tensión se palpaba sobre todo en el Breogán que veía como el Ourense reaccionaba de la mano de Busma con un 0-6 (61-60).

Un gancho de Mortellaro rompía la sequía local (63-60) pero el COB respondía con un triple de Brothers para igualar el partido a 63. Ambos equipos intercambiaban tiros libres primero y lanzamientos desde 6,75 después para dejar todo por decidir a tres minutos del final: 68-68.

Llorca y McGhee permitían soñar a la marea lucense con la victoria (72-69) pero el COB no se despegaba gracias a Arco, que anotaba cuando se entraba en el último minuto (72-71). 4 tiros libres de Dani López y una buena defensa coral parecían cerrar el partido a 25,6 segundos del final (76-71).

Pero los pupilos de Gonzalo García no se rendían y anotaban rápido. Nadar para morir en la orilla. 1-2 en la eliminatoria y el Breogán más cerca que nunca de la ACB.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)