LIGA ENDESAEstás viendo//Adiós invictos: Zalgiris en Lituania, AEK en Grecia y Zenit en VTB. Valencia, casi solo
Adiós invictos: Zalgiris en Lituania, AEK en Grecia y Zenit en VTB. Valencia, casi solo

Adiós invictos: Zalgiris en Lituania, AEK en Grecia y Zenit en VTB. Valencia, casi solo

Ya hemos entrado en el mes de diciembre y pocos equipos en el Viejo Continente mantienen a 0 su casillero de derrotas.

Tres equipos han perdido la condición de invictos en sus ligas nacionales este fin de semana.

El CSKA conseguía ponerle el cascabel al gato Zenit, gran revelación del arranque de curso, endosándole su primera derrota en VTB después de siete triunfos. Y lo hacía arrasando a su rival: 113-77. Entre De Colo, Fridzon y Vorontsevich sumaban 58 puntos dejando al ex ACB Toolson, su máximo artillero, en 2 puntos y 0/3 en tiros de campo.

En Lituania, el Zalgiris encajaba su primer partido perdido tras iniciar el curso con 10-0. Lo hacía en casa ante el Nevezis (82-88). Pese a que Lekavicius conseguía su máxima anotación histórica (22 puntos) y estrenaban equipación de camuflaje, los de Krapikas recibían un 16-26 de parcial en el último cuarto que les condenaba.

En Grecia, el AEK caía en el OAKA frente al Aris por 74 a 83. El debut de D.J. Cooper con los de Sakota (12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), no servía para que el líder mantuviera su posición de privilegio en un partidazo de Okaro White (20+7) y Jerel McNeal (15 tantos).

No quedan imbatidos en Francia (ASVEL es líder con 8-1), en Alemania (Ludwisgburg es primero con 16-2), Israel (Maccabi Rishon y Hapoel Jerusalem, 6-2), Adriática (Buducnost, 10-2) o Italia (EA7 Emporio Armani Milán, 7-2).

Así, el Valencia Basket se queda casi solo como invicto en su competición doméstica junto al Panathinaikos en Grecia: 7-0 con un partido menos. Sin embargo los taronjas siguen impolutos también en Eurocup (7-0, líderes del grupo C ya clasificados para el Last 32), algo de lo que no pueden presumir los de Djordjevic en Euroliga (terceros del grupo C con 3-4).

Fotos: Intime Sports/Zalgiris/VTB League

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)