Agustín Ubal jugará cedido en el Surne Bilbao Basket la próxima temporada. Así lo han confirmado oficialmente este lunes el Barça, que cede al uruguayo al club vasco, y el propio Bilbao Basket, el nuevo destino del base sudamericano.
Ubal reemplaza así al lesionado Tomeu Rigo.
https://twitter.com/bilbaobasket/status/1569287315800850433?s=20&t=bk1GgPDzPo0esamEFf5quw
Ubal, pese a su juventud, debutó con 17 años con la selección absoluta de Uruguay. Y lo hizo con nota: 20 puntos y victoria ante Paraguay. Desde entonces es un habitual de la Celeste.
Con el primer equipo del Barça debutó el pasado curso, 2021/22, en la pista del Betis. Bajo las órdenes de Saras disputó 4 partidos de Liga Endesa y 1 de Euroliga antes de ser cedido al Breogán de Lugo, donde disputó 9 partidos.
Así queda la plantilla del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau:
Kyser – Withey
*Goudelock se perderá varios meses de temporada por una grave lesión. El club vasco sigue buscándole un sustituto.
**Rigo también estará varios meses en el dique seco. Ubal llega en su lugar.
Tabla de mercado Liga Endesa: Plantillas, renovaciones, salidas, fichajes, rumores…
