LIGA ENDESAEstás viendo//Aíto confirma que no quiso escuchar ofertas en ACB y critica las ventanas: “Un absurdo”

Aíto confirma que no quiso escuchar ofertas en ACB y critica las ventanas: “Un absurdo”

Aíto García Reneses disfruta en Berlín de su primera etapa lejos de España. El entrenador madrileño ha cuajado un sobresaliente inicio de temporada con el ALBA, recuperando la ilusión del público del Mercedes-Benz Arena, que vuelve a disfrutar con su equipo tras un aciago pasado curso. 

El conjunto de la capital es segundo en la Liga Alemana (BBL) con un balance de 8 triunfos y 3 derrotas, al igual que en su grupo de Eurocup, donde sólo han perdido 1 de sus 6 partidos. Números a un lado, Aíto ya ha dejado su sello en Berlín, haciendo debutar a alguna perla de la cantera e instaurando un juego divertido que enamora a la afición. 

El entrenador hace balance de lo que llevamos de campaña en una entrevista con el periodista Guillermo García, del MARCA, al que recibe en Berlín para hablar de otros temas como el baloncesto español, sus opciones de volver a nuestro país o las ventanas FIBA. Te traemos lo más interesante. 

(Inicio de temporada) “Interesante, con muchas dificultades, pero por ahora solventadas con sobresaliente. La pretemporada ha sido mala porque se han incorporado jugadores muy tarde y no tuvimos tiempo de hacerla como a mí me gusta. La hemos enfocado para tener un rendimiento inmediato y me ha sorprendido lo bueno que ha sido, porque los jugadores han entendido los conceptos muy rápido. Falta una base más extensa sin hacer aún, a ver si lo podemos conseguir a lo largo de la temporada”. 

(¿Pensó en dejarlo en verano?) “No se me pasó por la cabeza. Eso lo podría haber pensado a los 30 años. Ahí, lógicamente, sí tienes que pensar en tu futuro, pero ahora ya no estaba pensando en eso. Lo que iba pensando en cada momento ya me servía para seguir”.

(Ofertas desde España) “Ofertas nunca hay si tú no pones la oreja para escuchar. Si empiezan a hablar y ven que tú no estás por la labor no se culminan las ofertas. Es lo mismo que pasaba antiguamente cuando había un inicio de oferta del CSKA Moscú y yo decía que no estaba por la labor y ya no seguíamos hablando”.

(Ventanas) “Lo veo muy mal porque no sería lógico que en mitad de los Juegos Olímpicos, por ejemplo, los clubes dijesen que se interrumpiera la competición porque sus jugadores tienen que ir con los clubes a disputar, por ejemplo, la Copa. Es un absurdo total. Lo que hay es una guerra de poder entre Euroliga, ligas nacionales y FIBA. Es una guerra en la que a cada uno le interesa lo suyo y la FIBA lo que quiere es, más que nada, destruir a los otros. Me parece mal, el perjudicado es el baloncesto”.

(Diferencias BBL-Liga Endesa) “El baloncesto alemán tiene una norma que permite seis jugadores extranjeros por equipo. Da igual que sean españoles o estadounidenses. La mayoría de equipos tienen muchos jugadores estadounidenses que practican un baloncesto agresivo, de gente no muy alta, pero con mucha potencia. Eso significa que juegan intensos, pero a lo mejor sin la inteligencia del mejor baloncesto de Estados Unidos o del baloncesto europeo medio bueno. Juegan con mucha intensidad y muchas ganas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)