LIGA ENDESAEstás viendo//Aíto: "El problema lo tenemos en todos los lados"

Aíto: «El problema lo tenemos en todos los lados»

1-5 del Cajasol y este miércoles empieza la Eurocup para este conjunto sevillano (el primer partido será contra el Sassari italiano que marcha líder en la Lega y también les acompañan el Estrella Roja y el Orleans). Aíto no obvió ningún tema en la última rueda de prensa postpartido tras perder ante el Valencia por 73-82.

«La paciencia tiene que durar siempre. Ahora hemos empezado a funcionar. Perder el partido de hoy entraba dentro de nuestras posibilidades. Hay que ver nuestras posibilidades actuales. Tengo fe en que muchas cosas se mejorarán como los errores y el progreso de los jugadores jóvenes. No sé cuánto tiempo tardaremos en ello. Me gustaría que fuese instantáneo. Hay otros jugadores que no han jugado y que también son jóvenes y que llegarán a jugar. Estamos cuatro o cinco equipos ahí abajo y lo primero que hay que hacer es aceptar que estamos ahí abajo porque si además añadimos una presión y preguntamos cuándo se solucionará esto, será peor. Todos estamos muy interesados. Si ya hay una presión extra para jugar fuerte e intenso. no hay que meter más presión extra«, primeras palabras de Aíto.

Además, no se centró en subrayar un inconveniente particular. sino global. «El problema lo tenemos en todos los lados. Uno de los problemas es la falta de fluidez y no creamos juego. También ocurre en la pintura. Estoy intentando mejorar a cada uno de los jugadores para crear juego».

Por otra parte, opina que con la baja de Buckman durante 3-4 semanas habría necesitado un jugador más: «Habría sido interesante un temporero o un jugador más. Si ya estamos justos con la plantilla completa, ahora sin Buckman durante 3 ó 4 semanas, es muy necesario un jugador más. Tenemos que solucionar muchas cosas. Dentro de las posibilidades del club se está intentando solucionar. No se trata de traer el primero que pase. Intentamos traer a un jugador más».

Por último, se refirió a la competición europea que iniciarán el próximo miércoles: «La Eurocup en las circunstancias que estamos no tenemos una gran presión en ella. Nos puede servir para hacer un tipo de entrenamiento siempre y cuando no nos ganen por 50 puntos. Nos puede servir para practicar cosas. Hacemos algunos entrenamientos y el partido de la Eurocup. No tenemos la misma presión que en España. El futuro del club no acaba este año. El club está intentando mantener una línea. Si no mantuviésemos la categoría, sí habría problemas. Siempre hay que intentar ganar. Todavía no he visto ni a los franceses ni a los serbios. Los italianos, nuestros siguientes rivales, han ganado todos los partidos. En un primer paso, hay que intentar quedar entre los dos primeros puestos pero no con la misma preocupación que en la Liga Endesa. En la Liga Endesa la situación sí que aprieta».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)