Aíto: «No tengo idea de cuál va a ser mi futuro. He cumplido un ciclo en Gran Canaria»

Aíto: «No tengo idea de cuál va a ser mi futuro. He cumplido un ciclo en Gran Canaria»

Un subcampeonato de Eurocup en 2015, otro de Copa del Rey en 2016 y dos presencias en los playoffs. Con este balance, Aíto García Reneses ha puesto punto y final a su estancia en Gran Canaria.

El entrenador madrileño asegura que aunque «me comentaron hace un tiempo la posibilidad de seguir pero aunque estaba muy contento creía que dos años era lo necesario para esta etapa aquí».

Además reconoce que no tiene «ni idea lo que voy a seguir haciendo, seguiré ligado al baloncesto. Quizás me tome un año sabático o cinco, ya veremos».

También ha hablado de que si las circunstancias personales fueran otras («tuviera 35 años») probablemente hubiera continuado: «Hay pocos entrenadores en el mundo que, con 69 años, estén haciendo lo que yo hago«.

Hace dos años, cuando el entonces presidente, Joaquín Costa, y el director deportivo, Berdi Pérez, se empeñaron en ficharle tuvo el temor de «cómo conseguir, con los viajes que tenía que hacer y sin tiempo casi para entrenar, sacar buenos resultados. Pues esos temores se fueron y conseguimos buenos resultados. También el pasar del CID al Gran Canaria Arena».

El veterano técnico asegura que «lo más difícil era no entrenar y vivir en un avión, dos años de mucho viajar y menos entrenar» pero «la ayuda del cuerpo técnico ha sido ejemplar. Han hecho un trabajo muy bueno, que ya antes existía en el club y creo que es muy importante apoyarse en las cosas buenas».

Aíto se quita méritos sobre los logros conseguidos: «Creo que hemos continuado la historia, lo hemos hecho todo el equipo, los técnicos, los jugadores y la afición. Hemos continuado algo que viene de muchos años. Me he aprovechado de muchas cosas buenas que existían en el club y quiero que esta línea siga permitiéndose tanto en ACB como en Europa».