Aíto respira y Vasileiadis deja sin 4-0 al Estu

Frenética tarde en la que el Cajasol sumó su primer triunfo ante un Gran Canaria que no supo dominar el tempo del partido en la segunda parte (del 30-40 del descanso al 74-63 final). Además, el Fuenlabrada añadió otra derrota más a su casillero al no aguantar a un sólido Unicaja (58-73) y el Asefa Estudiantes no continúo con su condición de invicto por un triple de Vasileiadis a 10 segundos del final en Miribilla.

Cajasol 74 – Gran Canaria 63
Tras una semana en la que llovieron críticas en Sevilla, el Cajasol de Aíto ganó por primera vez esta temporada en un partido en el que marchó de menos a más. Gracias a unos colosales Holland (16 puntos), Bogdanovic (18), Sastre (11) y Satoransky (9 y 5 asistencias), el conjunto local pudo endosar un 23-9 en el último cuarto que dejó sin respuesta al Gran Canaria. «En el segundo tiempo, hemos solucionado los problemas de ataque y esa mayor fluidez nos ha comunicado tranquilidad para defender bien y arreglar los desajustes defensivos que teníamos. Antes nos faltaba la fe y hoy sí ha salido. Hay bastantes cosas por mejorar. Holland ha jugado bien y ha entrenado de forma sensacional durante la semana», explicó un Aíto que volvió a sacar sólo 5 minutos a una de sus estrellas, Tepic («según como va jugando, tengo que elegir los jugadores en los que hay más confanza. Entrar a detallar cosas sobre un momento determinado no es conveniente ahora», precisó sobre el serbio).

Gescrap Bizkaia Bilbao 86 – Asefa Estudiantes 85
«No hemos perdido por falta de gasolina, sino que se decidió más en el error en los tiros libres finales», relató Vidorreta en el partido contra su ex equipo, el Bilbao, en Miribilla. El Estudiantes llegó a ir ganando por 11 (43-54) en el tercer cuarto, pero sucumbió al final con una técnica al entrenador visitante incluida en los últimos compases. «Hubo dos detalles que nos costaron el partido», manifestó. El cuarteto English, Gabriel, Kirksay y Granger sumó 67 de los 85 puntos estudiantiles y el mejor del partido fue Hamilton con 25 de valoración.

Fuenlabrada 58 – Unicaja 73
Otra vez probó Fisac salir con tres altos y de nuevo perdió ante un equipo de Euroliga por segunda semana consecutiva. 0-4 y atasco en ataque en el último cuarto (10-22), ya que hasta entonces la situación había sido muy pareja. Feldeine (13 tantos) y Mainoldi (14) fueron los mejores del Fuenla mientras que Simon (con 17 puntos) se está echando el equipo a sus espaldas y ya tiene un 3-1 de balance.