El ala-pívot Nikola Dragovic, primer fichaje interior del nuevo Zaragoza: así juega (Vídeo)

El ala-pívot Nikola Dragovic, primer fichaje interior del nuevo Zaragoza: así juega (Vídeo)

Nikola Dragovic (2.06 m.; 30 años) es el primer fichaje interior del Tecnyconta Zaragoza según ha asegurado su representante Misko Raznatovic.

Formado en la Universidad de UCLA (NCAA), donde promedió 12 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias en su año sénior (2009-10), a su salida de Estados Unidos desembarcó en el Spartak San Petersburgo ruso, donde jugó dos temporadas.

Desde allí, este ala-pívot dio el salto al Avellino italiano en el que permanecería otros dos cursos (2012-14). El Igokea bosnio y el Lukoil Academic búlgaro serían sus siguientes destinos antes de desembarcar en Alemania de la mano del Mitteldeutscher BC, cortado tras ocho partidos, para volver a Italia con el Cremona.

El pasado curso jugó en el ASVEL con el que se fue hasta los 10,6 puntos y 4 rebotes en la Champions, en la que llegaron hasta cuartos de final, y 7,7+4 en la Liga Francesa. Fue cortado en mayo, antes del inicio de los playoffs.

Internacional en categorías inferiores por Serbia, en 2011 se colgó el oro en la Universiada de China yéndose hasta los 10,2 tantos y 4,8 rechaces por partido.