LIGA ENDESAEstás viendo//Pascual se despide del Barça: "Los dos últimos años la gente estaba cansada de mi figura"
Pascual se despide del Barça: «Los dos últimos años la gente estaba cansada de mi figura»

Pascual se despide del Barça: «Los dos últimos años la gente estaba cansada de mi figura»

Xavi Pascual ha puesto el punto final a su trayectoria como entrenador del F.C. Barcelona Lassa, equipo del que se hizo cargo en febrero de 2008 como sustituto de Dusko Ivanovic.

Visiblemente emocionado reconoce que “algunas cosas me hacían feliz, y otras no tanto. Tengo la fortuna de mirar atrás y ver la misma persona, una persona honesta y fiel”. Fue destituido ayer a las 8:30 horas y una hora más tarde ya lo sabía la prensa.

“Hace tres temporadas, después de ganar la última Liga, un buen amigo me dijo ‘tienes que marchar’ y no lo hice. Hace dos años decidí que debía continuar porque me convencieron de que era el único que podía sacar partido de una plantilla peor. Me voy sin ningún tipo de resentimiento, todavía me quedan muchas cosas grandes por hacer. Os pido que el titular sea gracias”, dice un Pascual que afirma que hubiera tenido “fuerza e ilusión” para continuar pero que “la gente de aquí nos cansamos de todo, y en los últimos dos años la gente estaba cansada de mi figura, yo seguramente en su lugar haría lo mismo”.

Pascual cree que “hemos sido un ejemplo en la victoria y la derrota, hemos ganado y perdido con dignidad y honestidad. Nuestro baloncesto se ha imitado en todas partes y reconoce que “estoy en el mercado. Abierto a cualquier cosa aunque necesito digerir un poco este momento”, no cerrando la puerta a una posible vuelta al club.

Antes de la intervención de Pascual, el club explicaba la decisión. Renovación profunda. Esta es la intención que tiene el Barça después de confirmar que acaba un ciclo con la salida de Joan Creus como manager general del basket y de Xavi Pascual como entrenador.

«Lo que tocaba era cambiar de modelo, no de entrenador, pero si tocaba un cambio de personas. Si definimos un modelo distinto del que tenemos ahora pero para que funcionen y las nuevas épocas puedan existir también hay que cambiar de personas sin que esto desmerezca el trabajo que ha hecho Xavi Pascual. Es muy difícil igualar este legado que nos dejan Joan (Creus) y Xavi (Pascual)», dice Albert Soler, director de deportes profesionales del club.

Soler ha comparecido junto a Joan Bladé, directivo responsable del baloncesto, para confirmar el adiós de Xavi Pascual tras ocho años, con 4 Ligas ACB, 4 Supercopas, 3 Copas del Rey, una Euroliga y 7 Ligas Catalanas en su palmarés. 

Soler reconoce que ni ganar la Liga hubiese cambiado la decisión: «La valoración no es de ayer. Veníamos de un periodo de reflexión de hace unos días. Es desde el pasado fin de semana cuando el club ha empezado a valorar nombres. Estamos buscando un entrenador que cumpla los requisitos del modelo que quiere marcar el club. Vamos a buscar los perfiles que más encajen».

Un comentario

  1. Gran profesional gran persona ahora a volver a empezar ,tu puedes

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)