Despedida de Valencia y llegada a Madrid: las palabras de Alberto Abalde

Despedida de Valencia y llegada a Madrid: las palabras de Alberto Abalde

Abalde se despide del Valencia para emprender un nuevo rumbo. Así se ha despedido del club y se presenta como madridista

Alberto Abalde se marcha del Valencia y aterriza en el Madrid. El conjunto valenciano ha hecho oficial el adiós del alero de A Coruña; el madridista, de igual forma su llegada.

El jugador ha comunicado su salida del Valencia Basket tras tres temporadas allí con una carta después de conocerse que había pagado la cláusula de rescisión. Es la siguiente:

«A la familia taronja… Han sido tres años muy bonitos para mí. Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como persona y como jugador. Ha sido un placer defender la camiseta del Valencia Basket. Ahora es momento para mí de afrontar un nuevo reto en mi carrera. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro«

Horas después se ha hecho oficial su fichaje por el Real Madrid. También ha hablado en clave madridista a través del canal de televisión oficial del club. Aquí, sus impresiones:

«Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar»

«La decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid»

«Tengo ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos. Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo»

«Mi objetivo es sumar. Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta»

«Me siento muy realizado. El camino ha sido largo y por suerte, y con trabajo, todo ha salido bien. Ahora llego a este gran club con muchos sueños por cumplir aún. La formación que tuve en el Joventut fue clave para llegar hasta aquí porque es un club que trabaja mucho la cantera. Tuve la suerte de que me entrenara Paco Redondo varios años y es genial volver a coincidir ahora con él en el Real Madrid»

El brillante crecimiento de Alberto Abalde

Tras debutar en la Liga Endesa de la mano del Joventut de Badalona, el conjunto en el que se formó como jugador (con 10,1 puntos de promedio en su último año en la Penya tras pasar también por el Prat), Abalde recaló en el Valencia Basket. Lo hizo para ser cada vez más capital en los esquemas del conjunto valenciano, hasta rendir a un nivel excelente en la 19/20 y brillar en la Fase Final hasta que una inoportuna lesión le privó de formar parte del equipo de Ponsarnau en los últimos choques en La Fonteta, incluida la semifinal ante KirolBet Baskonia. En este último curso, Alberto Abalde ha logrado casi 10 puntos (9,7) y un 10,7 de valoración con Valencia Basket esta última campaña.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así queda la plantilla del Valencia Basket’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así queda la plantilla del Real Madrid’